Motor.es

Ginebra 2012: Citroën DS4 Racing Concept

Citroën ha presentado en el Salón de Ginebra el DS4 Racing Concept, un prototipo que recalca el lado más deportivo del compacto DS4 de la firma francesa. El DS4 Racing Concept tiene un motor de gasolina 1.6 Turbo que ofrece 256 CV, con mejoras estéticas y mecánicas que lo diferencian claramente del DS4 de serie.

Ginebra 2012: Citroën DS4 Racing Concept

2 min. lectura

Publicado: 10/03/2012 16:00

Una de las primicias de las Salón del Automóvil de Ginebra 2012 se ha presentado en forma de concept car en el stand de Citroën. Se trata del Citroën DS4 Racing Concept, una versión más deportiva y llamativa del compacto DS4 del fabricante galo.

Para que no haya dudas sobre la deportividad de este prototipo baste decir que bajo su capó se esconde un motor de gasolina de 1,6 litros Turbo que entrega 256 CV -nada menos que 160 CV/l-, aunque sin perder el respeto por el medio ambiente ya que las emisiones contaminantes se cifran en 155 gramos de CO2 por kilómetro.

Citroën DS4 Racing Concept

Semejante potencia requiere de un buen equipo de frenos y el DS4 Racing Concept los tiene ya que el tren delantero tiene pinzas de cuatro pistones que muerden unos enormes discos de 380 mm de diámetro. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas con neumáticos 235/40 R19.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con respecto al Citroën DS4 de serie, el DS4 Racing Concept a aumentado sus vías en 55 mm en el eje delantero y 75 mm en el trasero, además de reducirla altura de la carrocería 35 mm rebajando así su centro de gravedad.

Estéticamente, el DS4 Racing Concept recalca su agresividad con un spoiler frontal, faldones laterales, un difusor trasero, doble salida de escape y unas aletas más musculosas. Los tiradores de las puertas traseras están ocultos en el pilar C para acrecentar una silueta de coupé. Todo el conjunto está vestido en un tono gris mate con una textura granulada que ofrece un efecto especial según refleje la luz en la carrocería.

Citroën DS 4R

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel