Citroën E-Mehari, el espíritu libre del siglo XXI llega el año que viene

Desde 1968 hasta 1988 Citroën representó la libertad sobre cuatro ruedas con el Méhari. El año que viene, 18 años más tarde, el espíritu libre volverá a la vida, aunque esta vez con el nombre Citroën E-MEHARI. La E de eléctrico.

En pleno auge del movimiento hippie, Citroën presentó al mundo el Méhari original. Un coche que conquistó a todo aquel que lo probó o tan solo lo vio. Era básico, y era esa esencia de libertad lo que lo hizo triunfar durante 20 años. Pero como todo vuelve, el año que viene el Méhari resurgirá en el Citroën E-MEHARI. Diferente aspecto, misma filosofía.


Mucho mucho no se parece al Méhari original, pero su filosofía es la misma

Tomando prestado parte de la carrocería de un Citroën C4 Cactus, el E-MEHARI la adaptará para sí. Nos encontramos con un frontal muy semejante, con las mismas luces diurnas de LED, aunque más allá de eso el diseño cambia por completo para convertirse en un descapotable de cuatro plazas con techo de lona desmontable de forma manual.

Citroën ya dio señales de que quería recuperar el Méhari. Lo hizo en el pasado Salón de Frankfurt, donde nos adelantaron el E-MEHARI en forma de prototipo con el C4 Cactus M. Aquel sí que era un Cactus reconvertido, pero en esta ocasión estamos ante un modelo que ha ido más allá y que ha modificado casi toda la carrocería.

Citroën no ha dado muchos datos del interior. Por el momento solo sabemos que el techo será de lona, que podrá quitarse a mano y dejarlo en el garaje, y que habrá dos tapicerías a elegir: la roja que vemos en las imágenes y otra beige. Los materiales serán resistentes al agua, por aquello de si te pilla la lluvia.

Como ya hemos dicho la E que adelanta al nombre de MEHARI, quiere decir eléctrico. Y es que este espíritu libre tendrá una autonomía corta. 200 kilómetros podrán recorrerse con su pequeño motor de 67 CV y sus baterías de 30 kWh. Su velocidad tampoco será terminal, puesto que por ahora el máximo parece estar en 110 Km/h.

Una vez agotadas las baterías el E-MEHARI no tendrá ninguna ayuda, no habrá motor térmico. La única solución será volver a conectarlo a la red eléctrica donde tardaremos entre ocho y 16 horas en recuperar la carga entera, dependiendo del enchufe que usemos, 16A para el primer caso y 10A para el segundo.

Tal y como merece el modelo, será lanzado en la primavera del año que viene. El Citroën E-MEHARI será fabricado en Francia y por el momento se desconocen los precios de venta. Un coche del siglo pasado adaptado a los conceptos y soluciones técnicas del siglo XXI. La esencia más pura de libertad en formato de cuatro ruedas vuelve a la venta.


Impulsado únicamente por un motor eléctrico de 67 CV con una autonomía de 200 kilómetros

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