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Las Citroën Jumpy, Opel Vivaro y Peugeot Expert eléctricas se renuevan, su interior al descubierto en estas fotos espía

El lavado de cara de las trillizas comerciales de las marcas francesas y alemana de Stellantis han sido cazadas. Un prototipo de las Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Peugeot e-Expert Facelift 2024 ha sido sorprendido cargando su batería cerca de la sede de la firma alemana, unas interesantes fotos espía del modelo 2024 que revela también su interior completamente al desnudo.

Las Citroën Jumpy, Opel Vivaro y Peugeot Expert eléctricas se renuevan, su interior al descubierto en estas fotos espía
Fotos espía Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Peugeot e-Expert Facelift 2024 - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 25/04/2023 11:00

Con el frontal camuflado por completo, un prototipo de las tres furgonetas eléctricas de tamaño medio de Citroën, Opel y Peugeot ha sido sorprendido en unas primeras pruebas dinámicas en los alrededores de las instalaciones centrales de la marca del rayo en Alemania, con una compañía muy especial. El nuevo Volkswagen ID. BUZZ Cargo es la referencia del grupo franco-italiano para la puesta a punto dinámica de estas furgonetas eléctricas.

Estas fotos espía revelan un prototipo de las Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Peugeot e-Expert, tres modelos que recibirán un importante paquete de mejoras para afrontar la segunda parte de su vida comercial con garantías frente a un mercado en el que las furgonetas eléctricas comienzan a explotar. Por lo pronto, solamente el frontal se ha camuflado pero por completo, haciendo casi imposible distinguir nuevos rasgos, por lo que este prototipo puede tratarse de cualquiera de los tres modelos de cero emisiones.

Fotos espía Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Peugeot e-Expert Facelift 2024
Las Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Peugeot e-Expert se someten a un discreto facelift

Fotos espía Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Peugeot e-Expert Facelift 2024

Los faros han sido renovados, no en forma pero sí en la distribución interna de las funciones, ahora dotados de tecnología Full LED y con una nueva posición de los indicadores de dirección. El intermitente se halla en una posición más elevada que en los modelos actualmente a la venta, al mismo tiempo que el paragolpes también verá revisadas sus líneas, alojando un nuevo sensor de radar para el control de velocidad de crucero en el centro de la parrilla inferior.

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Un vistazo más detenido decanta la balanza del lado de la Citroën e-Jumpy, pues este prototipo en concreto presenta un detalle que nos hace inclinarnos hacia el lado del comercial de la marca de los dos chevrones: el diseño de la parrilla que se halla justamente por encima de la matrícula, con dos finas lamas horizontales que se hallan en el modelo actualmente a la venta y que, en el caso de las e-Expert y Vivaro-e su lugar está ocupado con un panel cerrado. Un diseño que sí se encuentra en el trío de furgonetas eléctricas alimentadas por hidrógeno, que no es el caso.

Por dentro, cambia y mucho porque el cuadro de instrumentos se ha transformado por completo, siendo ahora completamente digital. Todo ha cambiado en el interior, el volante multifunción cuenta con nuevos mandos y la parte inferior del aro achatada, además de un salpicadero totalmente renovado con una nueva pantalla multimedia que ahora se encuentra sobre la consola central. Un conjunto más novedoso que aporta sofisticación a las furgonetas eléctricas sean vehículos comerciales o las opciones monovolumen.

El prototipo cazado también muestra una pegatina avisando de la presencia de una batería de alto voltaje a bordo, con una capacidad de 75 kWh, la más elevada de la gama, y que cuenta con energía para una autonomía máxima de poco más de 300 kilómetros. Un sistema de propulsión que será revisado, esperando que el motor eléctrico de 136 CV aumente su potencia hasta los 156 CV que, junto a una optimización de los modos de conducción y del frenado regenerativo, permitirá aumentar la eficiencia y la autonomía. Tres modelos que se pondrán a la venta antes de que termine en año aunque llegarán en 2024 al mercado europeo.

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