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La ingeniosa solución de ABT para mejorar la autonomía del Volkswagen ID. Buzz

El preparador de coches ABT Sportsline ha presentado una interesante solución con la que mejorar la autonomía del nuevo Volkswagen ID. Buzz. La interesante furgoneta 100% eléctrica de Volkswagen puede circular hasta un máximo de 3.000 kilómetros al año sin necesidad de conectarse a la red eléctrica para cargar su batería.

La ingeniosa solución de ABT para mejorar la autonomía del Volkswagen ID. Buzz
El especialista ABT ha mejorado la autonomía del ID. Buzz con una interesante solución

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2023 10:00

La nueva furgoneta 100% eléctrica de Volkswagen está en el punto de mira de los preparadores de coches en Europa. Un número creciente de especialistas ha decidido ponerse manos a la obra y desarrollar paquetes de mejoras para el Volkswagen ID. Buzz. Unos programas de ajustes con los que, por ejemplo, sacar a relucir el lado más deportivo y agresivo de este vehículo eléctrico.

El especialista alemán ABT Sportsline ha presentado su particular mejora para la primera furgoneta que forma parte de la familia ID. de Volkswagen. Y no, no se trata de un paquete con el que modificar el diseño exterior. En este caso, el conocido preparador ha decidido mejorar la autonomía del ID. Buzz. Pero, ¿cómo es esto posible? ¿Ha incrementado la capacidad de la batería? La solución de ABT Sportsline es mucho más económica y simple.

ABT ha instalado paneles solares en le techo del Volkswagen ID. Buzz
El techo del Volkswagen ID. Buz ha sido cubierto de paneles solares

Mejorar la autonomía del Volkswagen ID. Buzz con paneles solares

La empresa alemana ha desvelado un módulo de paneles solares para el ID. Buzz. Unos paneles solares que son instalados en el techo del vehículo. Han sido desarrollados por su división e-Line y, por el momento, solo son compatibles para el modelo de batalla extendida, el que será comercializado en Norteamérica próximamente.

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ABT Sportsline asegura que, en condiciones ópticas, los paneles solares pueden generar hasta 600 varios de potencia. Según las estimaciones realizadas por el preparador, esto supone que, al cabo de un año, el ID. Buzz puede recorrer hasta 3.000 kilómetros sin necesidad de conectarse a la red eléctrica para cargar la batería. Por lo tanto, hablamos de menos de 10 km al año. Y siempre y cuando los paneles solares puedan funcionar a máxima potencia.

Es una pequeña mejora, pero lo cierto es que al tratarse de un vehículo eléctrico, cada kilómetro extra de autonomía cuenta. ABT Sportsline también ha confirmado que trabaja en un nuevo módulo de paneles solares que serán instalados en los laterales de la carrocería de ID. Buzz. Estos paneles, sumados a los del techo, sí permitirán una mejora aún más significativa.

Volkswagen ID. Buzz de ABT con paneles solares
Los paneles solares permiten al Volkswagen ID. Buzz circular hasta 3.000 km al año sin conectarse a la red eléctrica

Paneles solares para las camperizaciones del Volkswagen ID. Buzz

El módulo presentado por ABT no solo puede ser usado para recargar la batería. La compañía hace especial hincapié en el papel protagonista que tendrá en el mercado de las camperizaciones del ID. Buzz. Y es que estos paneles servirán para, por ejemplo, alimentar una nevera, otros electrodomésticos o un sistema de iluminación interior.

La producción de los módulos solares de ABT se iniciará, si todo va según lo previsto, a principios del año 2024. Ha advertido que colaborará estrechamente con Volkswagen para poder llevar a cabo su instalación «en condiciones de fábrica». Por el momento se desconocen los precios.

Fuente: ABT Sportsline

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