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¿Quieres convertir tu coche de combustión en eléctrico? Esta empresa monta un kit con 300 km de autonomía en 8 horas

Muchos son los usuarios de vehículos que desean pasarse al coche eléctrico, pero encuentran que los precios de estos son demasiado elevados. Tecnologías como la de la start-up alemana e-Revolt contribuyen a facilitar esta transición.

¿Quieres convertir tu coche de combustión en eléctrico? Esta empresa monta un kit con 300 km de autonomía en 8 horas
El kit de conversión de e-Revolt se adapta a 42 modelos existentes en el mercado.

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2023 08:00

No es la primera vez que te hablamos de un kit de conversión que es capaz de transformar tu coche de combustión en eléctrico. Pero el de e-Revolt es ya una realidad y, de hecho, ha sido desarrollado para ser compatible con hasta 42 modelos diferentes del mercado actual de vehículos.

Con él, la start-up alemana pretende facilitar el acceso al vehículo eléctrico a través de la reutilización de los modelos ya existentes con motor de combustión. De este modo, no sólo resulta más económico acceder a este tipo de movilidad, sino que además se apuesta por la economía circular.

Cómo funciona el sistema de conversión de e-Revolt

El objetivo de la empresa germana es facilitar el proceso de transformación al máximo. De ese modo, es capaz de reducir a sólo ocho horas un proceso que suele llevar semanas .

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Pero, ¿cómo lo hace? Su tecnología patentada y certificada se compone de un bastidor en el que se incluyen el motor, las baterías y el resto de componentes necesarios para la conversión.

Bastidor a instalar en el vano motor y módulo e-CAN.

El primer paso consiste en evaluar previamente cada caso de forma individualizada. Una vez aprobado, se procede a retirar el motor de combustión y el resto de componentes que ya no serán necesarios, como por ejemplo los tubos de escape o el depósito de combustible.

A continuación, se inserta el bastidor en el vano motor, utilizando los mismos puntos de fijación del motor de combustión. Posteriormente, se realizan todas las conexiones y trabajos secundarios, como por ejemplo la digitalización del interior del vehículo mediante una pantalla de gestión e información del nuevo sistema o la instalación del módulo e-CAN.

Kit de talla única y hasta 300 km de autonomía

Volkswagen Golf, Audi A3, SEAT León... el kit de conversión de e-Revolt es compatible con hasta 42 modelos del mercado, y eso a pesar de ser un kit de talla única para facilitar el proceso de instalación.

El kit incluye un sistema de baterías que permite entre 250 y 300 kilómetros de autonomía con una carga completa, si bien la empresa trabaja ya en una nueva versión con mayor alcance.

¿Y cuánto cuestan este kit de conversión y su consiguiente instalación? La empresa señala que ello depende del modelo a transformar, pero el precio oscila entre 12.000 y 15.000 euros.

Quizá a muchas personas no les compense emplear una cantidad tan elevada de dinero en transformar un vehículo usado que, además, no ha sido concebido originalmente para ser eléctrico.

Sin embargo, también es cierto que se trata de un gasto inferior al de la compra de un vehículo eléctrico nuevo y, además, permite extender la vida útil de un coche que, por razones sentimentales o de otro tipo, sea importante para la persona que lo tiene en propiedad.

Sea como fuere, siempre es buena noticia que surjan tecnologías comercialmente viables que permitan ahondar en la movilidad eléctrica combinada con la economía circular.

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: e-Revolt

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