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El clásico Citroën DS se convierte en un coche 100% eléctrico

Electrogenic ha presentado en sociedad su nuevo proyecto de transformación. El icónico Citroën DS regresa a la vida convertido en un coche eléctrico. El coche clásico de Citroën se desprende de su motor de gasolina para adoptar un sistema de propulsión totalmente eléctrico con una batería de 48,5 kWh que le otorga de una importante autonomía.

El clásico Citroën DS se convierte en un coche 100% eléctrico
Electrogenic ha transformado el clásico Citroën DS en un coche eléctrico

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Publicado: 28/07/2021 13:00

El imparable auge de la movilidad eléctrica está teniendo un efecto realmente curioso sobre el mercado de los coches clásicos. Y es ni más ni menos que el surgimiento de especialistas en la transformación de joyas sobre ruedas históricas en vehículos totalmente eléctricos para adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación es protagonista. Electrogenic es uno de los llamados «pioneros» de la electrificación de automóviles clásicos. Ha presentado en sociedad su nuevo e interesantísimo proyecto. Un Citroën DS eléctrico.

Tomando como punto de partida el icónico clásico de Citroën de 1971 se ha dado vida a un vehículo de lo más interesante. Y es que se ha mantenido el característico diseño exterior e interior mientras que en las entrañas se encuentra un sistema de propulsión moderno y de cero emisiones. Electrogenic señala, además, que se trata de la primera conversión profesional de un Citroën DS a eléctrico.

Electrogenic Citroën DS
El icónico y clásico Citroën DS ha sido transformado en un vehículo eléctrico

El Citroën DS cambia su motor de gasolina por uno eléctrico

Electrogenic inició el proceso de transformación del Citroën DS retirando el motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros para sustituirlo por un motor eléctrico Hyper9 de 90 kW (122 CV) y 235 Nm de par máximo. La potencia es transmitida a las ruedas delanteras a través de la caja de cambios manual existente.

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Ahora bien, más allá del motor empleado, el componente clave y principal es la batería. En las entrañas del vehículo se encuentra una batería de 48,5 kWh que permite al Citroën DS eléctrico disponer de una autonomía real aproximada de 225 kilómetros con una sola carga. De manera opcional, Electrogenic ofrece una versión de autonomía extendida que permite superar la barrera de los 320 km.

¿Y qué hay del proceso de carga? El coche está equipado con un cargador de 29 kW que permite completar el proceso de recarga de las baterías en unas dos horas.

Electrogenic Citroën DS
En las entrañas del Citroën DS eléctrico se encuentra una batería de 48,5 kWh

Una de las características principales del Citroën DS es su sistema de suspensión hidroneumática. El especialista ha optado por llevar a cabo una modificación en este aspecto. Y ha sido ni más ni menos que sustituir la bomba mecánica original por una de funcionamiento eléctrico. A nivel estético, los cambios más relevantes respecto al modelo original son, básicamente, que carece de sistema de escape y la insignia «DS EV electronique».

Fuente: Electrogenic

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