Motor.es

El coche eléctrico no para: habrá 20 millones en el mundo en junio

Las estimaciones de ventas de vehículos eléctricos estiman que a finales de 2022 habrá 26 millones en las carreteras, con China y Europa como principales impulsores de este imparable ascenso.

El coche eléctrico no para: habrá 20 millones en el mundo en junio
Los coches eléctricos, cada vez más numerosos en las carreteras. - Freepik

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2022 19:00

Que el coche eléctrico ha llegado para quedarse es algo ya casi incuestionable, si bien es mucho más debatible si su introducción en el mercado se ha hecho del modo adecuado.

En cualquier caso, aunque en países como España su presencia es todavía escasa, en líneas generales la penetración de los vehículos eléctricos en el parque automovilístico mundial es muy relevante. Y rápida.

China acapara el 46% de las ventas totales hasta la fecha, seguida de Europa con el 34%

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo dicen al menos los datos recopilados por BloombergNEF en un estudio que, además, se atreve a vaticinar que habrá 20 millones de vehículos eléctricos en el mundo en junio de este año, llegándose a los 26 millones de unidades a finales de 2022.

Tendencia claramente alcista

Si en 2019 existían menos de 10 millones de vehículos eléctricos en el mundo, a lo largo de estos dos últimos años la tendencia ha sido claramente alcista a pesar de la pandemia, la crisis de los semiconductores y, más recientemente, la guerra entre Rusia e Ucrania.

Según datos del mencionado estudio, durante la segunda mitad del presente año se agregarán casi un millón de vehículos eléctricos al mes al parque automotriz mundial. Situación que además se ve propiciada por la juventud de la mayor parte de este tipo de vehículos, lo que reduce en gran medida la retirada de unidades viejas.

Vehículos enchufables

Esta tendencia supera las expectativas inicialmente previstas en estudios de años anteriores y la crisis energética es probable que impulse aún más el interés de los usuarios por vehículos que no dependan directamente de los combustibles fósiles.

Esta estadística hace referencia a todos los vehículos enchufables. Actualmente, la mayoría de ellos son totalmente eléctricos, pero los híbridos enchufables suponen una considerable cuota con 5,3 millones de unidades, la mayoría en Europa.

En cualquier caso, el informe anticipa que irán perdiendo cuota de mercado poco a poco, ya que las subvenciones y beneficios de este tipo de vehículos irán desapareciendo en beneficio de los 100% emisiones cero.

Finalmente, el informe destaca que China acapara el 46% de las ventas totales hasta la fecha, seguida de Europa con el 34%. Norteamérica suma únicamente el 15 % y el resto de países representan un discreto 5% de la flota mundial de vehículos eléctricos.

Compártela en:

Pixel