Motor.es

Coches con Android Auto que ya están disponibles en España

Un pequeño repaso a los vehículos que se pueden comprar en España e incorporan el sistema operativo para coches propuesto por Google. La mayoría de las marcas se han sumado a este sistema operativo aunque no será hasta el presente año cuando lo veamos más presente.

2 min. lectura

Publicado: 09/02/2016 16:00

Opel Astra 2016

El fabricante alemán ha incorporado el sistema de Google en su última versión del Opel Astra. El sistema Intelillink en su versión 4.0 incorpora Android Auto y Apple CarPlay.El sistema trabaja en el nuevo cuadro del Astra que incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Opel Astra 2016 está a la venta desde Noviembre de 2015.

Audi A4 2016

El nuevo Audi A4 incorpora Android Auto con el equipamiento extra Audi Smartphone Interface. Este extra tecnológico permite conectar los dispositivos Android al vehículo. También hace lo propio con dispositivos iOS a Apple CarPlay mediante cable si se ha incluido en la configuración el sistema MMI navegación / plus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el configurador online de Audi, este extra añade 365€ al precio final del vehículo.

Seat Ibiza/León

Los modelos de 2016 incorporan como mayor atractivo tecnológico el sistema Seat Full Link y con él vienen de serie Android Auto, CarPlay y MirrorLink.

Cuenta con Google Voice con el cual se puede acceder a cualquier funcionalidad compatible con el teléfono como por ejemplo llamar a un contacto de la agenda o pedirle que busque alguna canción.

Volkswagen

Todos los modelos de Volkswagen que incorporan el sistema Car-net App connect incorporan Android Auto. Estos modelos son los siguientes: Touran, Polo, Passat, Beetle, Tiguan, Sharan y Scirocco

Cabe destacar que el Volkswagen Touran fue de los primeros coches en llegar al mercado español en incorporar Android Auto.

Ford Focus 2016

Otro coche que renueva modelo e incorpora Android Auto. El Ford Focus trae consigo el sistema Sync 3 que es completamente compatible con Android Auto.

Otro modelo de Ford que también lo incorpora es el Mustang 2016 pero por motivos desconocidos la marca ha decidido no incorporarlo en el Ford Fiesta 2016.

Compártela en:

Pixel