Motor.es

Android Auto y Apple Carplay integrados en el Volkswagen Touran

El nuevo Volkswagen Touran incorpora a su sistema de entretenimiento los nuevos sistemas operativos dedicados a los automóviles, Android Auto y Apple Carplay. Gracias a estos sistemas el conductor podrá conectar su smartphone al vehículo y usar sus aplicaciones con seguridad.

2 min. lectura

Publicado: 29/11/2015 18:00

Por tal de no decidirse por una tecnología u otra, el grupo Volkswagen decidió incorporar ambos sistemas, Apple Carplay y Android Auto, a sus vehículos para que tanto usuarios de iPhone como de Android pudieran acoplar sus smartphones a sus coches y disfrutar de las ventajas que el sistema pueda ofrecerles.

El siguiente modelo de la casa en hacer acoplo de estos sistemas ha sido el Volkswagen Touran. La nueva revisión del monovolumen incorporará Android Auto y Carplay. Los propietarios de este modelo podrán sincronizar su smartphone Android o Apple gracias a la posibilidad de elegir el sistema con el que se va a conectar el vehículo e incluso podrán cambiar el sistema de un móvil a otro.

Android Auto

Con este sistema, las aplicaciones desarrolladas para dispositivos Android podrán portarse al vehículo siempre que cumplan las directrices de seguridad y estén basadas en reconocimiento de voz o adaptadas para la pantalla de un coche. Google Voice será la tecnología que hará de puente entre las ordenes dadas por el conductor a través de su control en el volante y las apps.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento hay 41 aplicaciones compatibles con este sistema entre las que podemos encontrar Google Maps, Google Play Música, Skype, Telegram, etc...

Apple CarPlay

CarPlay permite conectar los dispositivos iPhone 5, 5C, 5S, 6, Plus y el nuevo iPhone 6S. A través del sistema el usuario podrá utilizar varias apps a través de su asistente de voz, Siri, o de la pantalla táctil. Igualmente el se podrán utilizar funciones como teléfono, noticias, mapas y música.

MirrorLink

Además de los dos sistemas comentados, Volkswagen Touran también incorpora su sistema MirrorLink a través del cual el conductor podrá utilizar varias apps desarrolladas por Volkswagen como Call & Remind, Drive & Tranck, My Guide, Think Blue.Trainer, Shared Audio y Sound Journey.

Compártela en:

Pixel