Motor.es

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en enero de 2021

Las ventas de vehículos híbridos enchufables en España han contabilizado un total de 1.440 unidades en enero de 2021, una cifra que supone un descenso del 1,91% si se compara con la obtenida en el mismo periodo del año anterior. El Peugeot 3008 ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en un convulso mes para el sector automovilístico español.

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en enero de 2021
El Peugeot 3008 ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en España en enero de 2021

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2021 15:15

El coche híbrido enchufable ha sido el tipo de vehículo electrificado que mejor ha capeado el convulso mes de enero de 2021. Las ventas de coches en España han reportado un total de 41.966 unidades matriculadas, lo que supone un descenso del 51,5% si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. Y lo que es igualmente preocupante, se trata del dato más bajo desde el año 1986.

Los vehículos electrificados no han podido evitar dicho descenso generalizado del mercado. Sin embargo, y como bien, señalamos, los híbridos enchufables han sido los que mejor rendimiento han tenido. Las ventas de vehículos híbridos enchufables alcanzaron las 1.440 unidades en enero, un 1,91% menos que en 2020. En estos momentos la cuota de mercado en España de los híbridos enchufables alcanza el 2,68%.

Renault Captur E-Tech
El Renault Captur E-Tech y su mecánica híbrida enchufable están siendo un éxito de ventas

Las matriculaciones de turismos híbridos enchufables arrojan unas cifras similares. En el primer mes de este año se contabilizaron 1.436 unidades vendidas, un 2,05% menos si se compara con el mes de enero del ejercicio pasado. Los coches híbridos enchufables siguen adelante con su particular proceso de masificación impulsado por la apuesta que varias marcas generalistas están haciendo sobre esta tecnología.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El formato «todo en uno», con el que se le conoce a esta tecnología, es una solución de movilidad idónea para aquellos conductores que desean apostar por la electrificación sin perder la libertad que ofrece en estos tiempos un motor de combustión. Además, si la autonomía eléctrica supera una determinada cifra, los híbridos enchufables lucen el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Es un factor determinante a la hora de comprar coche para muchos conductores.

Peugeot 3008, el coche híbrido enchufable más vendido en España en enero de 2021

¿Cuáles han sido los híbridos enchufables más matriculados? Si ponemos el punto de mira en el ranking de los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España durante el mes de enero nos encontraremos con numerosos cambios respecto a ediciones anteriores de este listado. La victoria es para el Peugeot 3008 Hybrid, modelo que duplica las ventas del siguiente en la lista.

Prueba en vídeo del SEAT León e-Hybrid, uno de los nuevos híbridos enchufables que han llegado a España

En segunda posición aparece el Volvo XC40 y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al KIA XCeed PHEV. No es de extrañar que los primeros puestos estén protagonizados por todocaminos. La práctica totalidad de modelos listados en el Top 10 son SUV. Es un tipo de vehículo idóneo para ser electrificado con tecnología híbrida enchufable.

El Renault Captur (6º), uno de los mejores SUV híbridos enchufables, se mantiene entre los más vendidos de esta categoría y llama la atención la entrada en escena tanto del Citroën C5 Aircross Hybrid (7º) como del Audi A3 Sportback (10º).

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España en enero de 2021

RankingModeloVentas ene'21
1Peugeot 3008206
2Volvo XC4092
3KIA XCeed65
4Mercedes GLC62
5Mercedes GLE62
6Renault Captur60
7Citroën C5 Aircross59
8Volvo XC6052
9SEAT León52
10Audi A348

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel