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    Los mejores SUV híbridos enchufables

    Los mejores SUV híbridos enchufables

    Un SUV híbrido enchufable es la mejor opción si quieres usar tu coche casi siempre en modo eléctrico y ahorrar, pero disponer de él también para viajar, y con las prestaciones de un motor térmico. Y estos que hemos seleccionado son los mejores SUV híbridos enchufables que vas a encontrar.

    El SUV es la opción de compra favorita en estos momentos, y el SUV híbrido parece la opción más racional por sus reducidos consumos. Y también porque pueden entrar a la ciudad sin restricciones, entre otras cosas. Pero mejor aún es un SUV híbrido enchufable que, teniendo una toma de carga, vas a poder usar casi siempre como si fuera un coche eléctrico puro.

    Cuando quieras viajar no vas a tener problemas, porque tienen un motor térmico. Y además, muchos de ellos tienen tracción a las cuatro ruedas, así que no solo son más seguros, sino que además te van a permitir ir a la montaña, por ejemplo, contando con un sistema de tracción mucho más fiable en condiciones de baja adherencia. ¿Quieres nieve? Pues, con muchos de ellos, no hay ningún problema.

    En los SUV híbridos enchufables deberías revisar qué motor térmico tiene, cuántos motores eléctricos y de qué tipo y prestaciones, el sistema de tracción del vehículo y otros datos clave como la capacidad del maletero o, por supuesto, la tecnología de carga que te ofrece. La autonomía en modo eléctrico, indudablemente, es uno de los aspectos más importantes para determinar cuáles son los mejores SUV híbridos enchufables.

    Suzuki Across

    52.425 €55.383 €
    • Distintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      306 CV

    • Autonomía

      75 kms

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      55.383 €

    Suzuki Across
    Suzuki Across Across 2.5 PHEV 4WD (2020)

    El Suzuki Across es, en realidad, exactamente el mismo coche que el Toyota RAV4. Su oferta comercial y su configuración es distinta, pero es el mismo modelo. Por eso, precisamente, es uno de los mejores SUV híbridos enchufables.

    El Suzuki Across es fruto de la colaboración entre Suzuki y Toyota. En realidad, es un Toyota RAV4 modificado muy ligeramente por Suzuki, con una configuración específica y con otra oferta comercial. Pero es exactamente el mismo coche. Como base cuenta con una mecánica térmica de gasolina, un 2.5 litros de 185 CV junto a dos motores eléctricos de 182 CV (delante) y 54 CV (detrás), pero la potencia conjunta es de 306 CV.

    La batería es de 18,1 kWh y con ella alcanza una autonomía de 75 km. Gracias a la configuración de un motor térmico, y dos eléctricos, ofrece tracción a las cuatro ruedas. Su maletero tiene una capacidad de 490 litros y, como el Toyota RAV4 en su versión híbrida enchufable, es un coche de interior sencillo y tecnología algo obsoleta, pero con buenos ajustes y materiales de calidad.

    El modelo tiene un comportamiento dinámico muy correcto, buena insonorización y un espacio en las plazas traseras bastante bueno. Por todas estas características, sin duda, es uno de los mejores SUV híbridos enchufables disponibles actualmente en el mercado.

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    SEAT Tarraco

    28.718 €34.000 €
    • Distintivo medioambiental cDistintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      150-245 CV

    • Consumo

      4.8-7.2 l/100km

    • Autonomía

      68 kms

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      34.000-49.984 €

    SEAT Tarraco
    SEAT Tarraco Tarraco 1.5 TSI 110kW (150CV) St&Sp Style (2021)

    Con tactos más deportivos, pero espacio para toda la familia, el SEAT Tarraco también tiene su versión híbrida enchufable con más de 50 km de autonomía en modo eléctrico y 245 CV de potencia.

    El SUV más grande de SEAT tiene también su versión híbrida enchufable. Su motor 1.4 TSI de 150 CV es la base del sistema híbrido, y está acompañado por un único motor eléctrico de 116 CV. Este motor está alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Y con este sistema, el SEAT Tarraco híbrido enchufable alcanza una autonomía en eléctrico de "más de 50 km", según datos del fabricante.

    El sistema híbrido enchufable del SEAT Tarraco desarrolla una potencia total de 245 CV; es un modelo parecido, por su ficha técnica, a alternativas como el Mitsubishi Outlander PHEV. El modelo de SEAT, sin embargo, destaca por un mejor interior, tanto por diseño como por materiales y calidades, una tecnología mucho más avanzada y una inclinación mucho más deportiva a nivel de comportamiento dinámico.

    Es un modelo de amplias dimensiones interiores y, además, con opciones de acabados y equipamiento que van mucho más allá de lo que puede ofrecer el Mitsubishi Outlander PHEV -por ejemplo-. Eso sí, sus precios también son bastante más elevados en función de la configuración.

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    Renault Captur

    20.490 €
    • Distintivo medioambiental cDistintivo medioambiental ecoDistintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      90-160 CV

    • Consumo

      5.2-6.6 l/100km

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      20.490-36.065 €

    Renault Captur
    Renault Captur Captur Intens TCe 90 (2021)

    La versión híbrida enchufable del Captur ofrece 50 km de autonomía en modo eléctrico puro y un maletero de 379 litros. Cuenta con dos motores eléctricos y su potencia total es de 159 CV, con un 1.6 gasolina como base.

    En la amplia e interesante gama del Renault Captur hay una versión híbrida enchufable denominada Renault Captur e-Tech. Ofrece una potencia de 159 CV, que es holgada para las características del modelo -tanto por dimensiones como por peso- y ofrece una autonomía de 50 km en modo puramente eléctrico, que es suficiente para la mayoría de los trayectos diarios.

    El Renault Captur e-Tech cuenta con un maletero de 379 litros de capacidad, que es notablemente inferior al de las versiones térmicas, pero es correcto. Esta gran pérdida de capacidad se debe a la batería de 9.8 kWh de capacidad, que es la que nutre a los dos motores eléctricos de 22 y 49 CV, respectivamente. Además de estos dos motores eléctricos está el gasolina, un 1.6 litros de 91 CV.

    En modo eléctrico puro, con esos 50 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, el Captur e-Tech puede circular a una velocidad máxima de 135 km/h; es decir, que podemos ir en modo eléctrico tanto en uso urbano como por autopista.

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    Opel Grandland X PHEV

    37.860 €46.015 €
    • Distintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      224-300 CV

    • Consumo

      2.0-2.2 l/100km

    • Autonomía

      65-69 kms

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      46.015-52.385 €

    Opel Grandland X PHEV
    Opel Grandland X PHEV Grandland X PHEV 1.6 Turbo Ultimate Auto 4x2 (2021)

    El Opel Grandland X PHEV está disponible tanto con 224 CV como con 300 CV; el primero con tracción delantera y el más potente con tracción a las cuatro ruedas. Opciones para todos los gustos y necesidades.

    A pesar de ser un SUV con una carrocería de 4,48 metros de largo -no excesivamente grande-, el Opel Grandland X PHEV cuenta con un sistema híbrido enchufable que alcanza hasta los 300 CV de potencia. Esta es la configuración con tracción a las cuatro ruedas, pero lo hay también con tracción delantera y 224 CV. Puede alcanzar hasta los 59 km de autonomía en modo 100% eléctrico.

    En ambos casos cuenta con un motor 1.6 Turbo como base, pero de 181 ó 200 CV. Además, la versión de menor potencia tiene un único motor eléctrico de 110 CV conectado al eje delantero; el de 300 CV cuenta con dos motores eléctricos, de 110 y 113 CV -este segundo conectado al eje trasero-. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,2 kWh.

    Respecto a las versiones térmicas pierde una importante cantidad de capacidad de maletero, quedándose en 390 litros. Sin embargo, no se pierde espacio alguno en las plazas traseras, donde tiene una buena habitabilidad teniendo en cuenta sus dimensiones y el segmento en el que encaja.

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    Jeep Renegade

    18.580 €23.000 €
    • Distintivo medioambiental cDistintivo medioambiental eco
    • Potencia

      120-240 CV

    • Consumo

      1.9-6.2 l/100km

    • Autonomía

      50-51 kms

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      23.000-39.750 €

    Jeep Renegade
    Jeep Renegade Renegade Sport 1.0G 88kW (120CV) 4x2 (2021)

    El Jeep Renegade 4xe tiene dos niveles de potencia, pero en sus dos configuraciones híbridas enchufables cuenta con tracción a las cuatro ruedas y unas prestaciones muy parecidas. Siempre con batería de 11,3 kWh.

    La versión híbrida enchufable del Renegade se llama 'Jeep Renegade 4xe' y está disponible tanto con 190 CV como con 239 CV, pero siempre con cambio automático y en todos los casos con tracción a las cuatro ruedas. Y además, tanto en una configuración como en la otra la autonomía es de 50 km en uso exclusivo del sistema de impulsión eléctrico.

    El motor térmico del sistema híbrido es un 1.3 litros de 130 ó 179 CV de potencia, según la configuración, y va a compañado de dos motores eléctricos de 60 CV. La batería es de 11,4 kWh de capacidad, su velocidad máxima en modo totalmente eléctrico es de 130 km/h y este sistema eléctrico resta 21 litros de capacidad al maletero. Es decir, que el Renegade 4xe ofrece un maletero de 330 litros de capacidad, y con rueda de repuesto.

    Como en otros híbridos enchufables con tracción a las cuatro ruedas, en el Jeep Renegade 4xe es un único motor eléctrico el que se encarga de mover las ruedas traseras, no está conectado el motor térmico a este eje.

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    Mitsubishi Outlander

    23.596 €30.400 €
    • Distintivo medioambiental cDistintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      150-224 CV

    • Consumo

      1.8-7.4 l/100km

    • Autonomía

      54 kms

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      30.400-52.300 €

    Mitsubishi Outlander
    Mitsubishi Outlander Outlander 200 MPI Motion CVT 2WD 5 Plazas (2020)

    El Outlander PHEV de Mitsubishi es un 'clásico' entre los SUV híbridos enchufables y, poco a poco, ha ido mejorando. Sus 224 CV o su enorme maletero de 550 litros de capacidad son algunos de sus puntos fuertes.

    Desde su lanzamiento original en el año 2013, el Mitsubishi Outlander PHEV ha ido renovándose de forma constante y ha sido un verdadero éxito. Hay motivos que lo explican. Este todoterreno híbrido enchufable mide 4,7 metros de largo y ofrece hasta 550 litros de capacidad de maletero. Su motor 2.4 litros gasolina cuenta con el apoyo de dos motores eléctricos: uno de 82 CV y otro de 95 CV. En conjunto, la potencia es de 224 CV.

    Presta una autonomía de 45 km en modo totalmente eléctrico y puede alcanzar los 145 km/h sin encender el motor gasolina. La batería que nutre el sistema eléctrico es de 13,8 kWh de capacidad y su consumo homologado es de tan solo 2 L/100 km. El interior es sencillo y su tecnología algo obsoleta, pero las calidades son buenas y, sobre todo, el espacio que ofrece en las plazas traseras es bastante generoso.

    Por el precio y las prestaciones con que cuenta, sin duda se trata de una de las mejores opciones posible; a pesar de algunas carencias, el Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los mejores SUV híbridos enchufables.

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    Kia XCeed

    16.920 €24.000 €
    • Distintivo medioambiental cDistintivo medioambiental ecoDistintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      120-204 CV

    • Consumo

      4.0-6.2 l/100km

    • Autonomía

      58 kms

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      24.000-32.950 €

    Kia XCeed
    Kia XCeed XCeed 1.0 T-GDi Concept 88kW (120CV) (2021)

    Aunque pierde una gran cantidad de maletero, el Kia Xceed PHEV es uno de los mejores SUV híbridos enchufables por su precio y prestaciones. Hasta 48 km de autonomía en modo eléctrico, tracción delantera y 141 CV.

    El Kia Xceed PHEV tiene como base, en su sistema híbrido, un motor térmico gasolina de 105 CV acompañado por un único motor eléctrico de 61 CV. Su potencia conjunta es de 141 CV y ofrece hasta 48 km de autonomía en modo eléctrico puro según el ciclo de homologación WLTP. La batería es de 8,9 kWh de capacidad y está ubicada bajo los asientos traseros. Por eso, su depósito de combustible es de 37, y no de 50 litros.

    También se ve afectada la capacidad del maletero, que es de 291 litros y en las versiones térmicas alcanza hasta los 426 litros. Las plazas traseras no pierden en habitabilidad y es positivo, porque es un modelo con un amplio espacio para los ocupantes de estos asientos posteriores. Tanto el motor térmico de 1.6 litros como el eléctrico están conectados al mismo eje, por lo que es tracción delantera.

    Cuenta con una transmisión automática de doble embrague, con un tacto especialmente agradable, y lo hace diferente de la mayoría de los modelos híbridos e híbridos enchufables, con cambios automáticos de tipo CVT más toscos y ruidosos.

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    Kia Niro PHEV

    23.042 €35.750 €
    • Distintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      141 CV

    • Autonomía

      58 kms

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      35.750-39.400 €

    Kia Niro PHEV
    Kia Niro PHEV Niro PHEV 1.6 GDi 104kW (141CV) Concept (2021)

    El Kia Niro PHEV cuenta con un excelente maletero de 325 litros de capacidad, ofrece 141 CV de potencia y es tracción delantera. Su espacio en las plazas traseras es uno de sus mayores argumentos para formar parte de los mejores SUV híbridos enchufables.

    El Kia Niro PHEV no es la única opción híbrida de la marca coreana, ni la única híbrida enchufable, pero sí la más exitosa. Su sistema de impulsión desarrolla 141 CV gracias a un motor gasolina 1.6 y un motor eléctrico que le proporcionan, entre otras cosas, una autonomía puramente eléctrica de 50 km. El motor gasolina desarrolla 105 CV por sí solo, y el eléctrico 61 CV.

    Ambos motores están conectados al eje delantero; es decir, este modelo es tracción delantera. Cuenta con un cambio automático de doble embrague. Su maletero ofrece una capacidad de 325 litros que, teniendo en cuenta sus dimensiones y el segmento en el que encaja, es una buena medida. También cuenta con un excelente espacio en las plazas traseras, que es otro de los motivos por los que es uno de los mejores SUV híbridos enchufables del mercado.

    Su relación entre precio y prestaciones hace que no exista alternativa directa en otros fabricantes. Lo que sí hay, como alternativas, son diferentes modelos híbridos puros -no enchufables- que, por este mismo motivo, no son igual de interesantes.

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    Si quieres profundizar más en la información sobre los mejores SUV híbridos enchufables, o quieres ver otras opciones que puedan encajar más con tus gustos, y con tus necesidades, puedes hacerlo usando nuestro comparador de coches. Allí no solo tienes mucha más información sobre estos modelos que hemos seleccionado, sino que además encontrarás los datos técnicos de cualquier otro modelo del mercado.

    Existen otros muchos modelos SUV híbridos enchufables, y sobre todo entre los fabricantes premium. Te recomendamos que le eches un vistazo a opciones como el Citroën C5 Aircross PHEV, que tiene una excelente capacidad de maletero y un enfoque familiar y confortable.

    O también puedes revisar el Peugeot 3008 PHEV, que tiene unas características prácticamente iguales a las del Grandland X híbrido enchufable, pero en un formato muy distinto. El catálogo de modelos SUV híbridos enchufables es cada vez más amplio y con la llegada de nuevas opciones, cada vez las características de todos ellos son más interesantes para el consumidor.