Motor.es

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en marzo de 2020

Las ventas de coches híbridos enchufables en España han reportado en el mes de marzo de 2020 un total de 628 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone una caída del 20,20%. El híbrido enchufable más vendido ha sido el nuevo Ford Kuga, seguido del Hyundai IONIQ y de MINI Countryman en segundo y tercer lugar respectivamente.

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en marzo de 2020
El nuevo Ford Kuga ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en España en marzo de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2020 19:15

Los coches híbridos enchufables (PHEV) tienen aún mucho que decir en esta época de cambio, de transición, en la que se encuentra la industria automotriz. La tecnología que podríamos llamar popularmente como «todo en uno» se sitúa como una opción interesantísima de movilidad sostenible. Los principales fabricantes de automóviles vienen apostando por ella y la prueba es que la oferta de modelos está creciendo de manera relevante.

A pesar de las ventajas y/o beneficios que ofrecen los híbridos enchufables, lo cierto es que en la actualidad se sitúan, en términos de ventas, por detrás de los híbridos (HEV) y eléctricos (BEV). Echemos un vistazo a las cifras de ventas de coches híbridos enchufables en España durante el pasado mes de marzo. En dicho periodo de tiempo se contabilizaron 628 unidades, un 20,20% menos que en el año anterior.

Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable
El Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable ha cosechado un buen resultado.

La crisis causada por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha tenido un efecto directo y negativo sobre las matriculaciones de coches nuevos. El mercado en su conjunto ha caído. Ahora bien, en el periodo acumulado de lo que llevamos de ejercicio sí se reporta un crecimiento. Entre los meses de enero y marzo se han alcanzado los 3.305 híbridos enchufables vendidos, un 91,59% más que en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si entramos a analizar el ranking de los 10 coches híbridos enchufables en España nos llevaremos varias sorpresas con respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. La primera sorpresa tiene que ver con el líder del ranking. El nuevo Ford Kuga obtiene la victoria. Con el cambio generacional que ha experimentado, el Kuga apuesta por la electrificación sin complejos y, entre sus opciones mecánicas, se encuentra una versión híbrida enchufable.

En segundo puesto está el Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable y, cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el MINI Countryman. Llaman la atención que el Mitsubishi Outlander PHEV haya caído hasta el cuarto puesto cuando habitualmente se encuentra entre los tres modelos más populares.

Peugeot 3008 Hybrid4, uno de los nuevos coches híbridos enchufables que han llegado al mercado.

Volvo ha sido la única marca que ha conseguido introducir a dos de sus modelos en el Top 10. Tenemos al Volvo XC60 (5º) y al Volvo XC40 (10º). Poco a poco los híbridos enchufables de marcas generalistas van ganando protagonismo. Y prueba de ello es que no hace mucho tiempo las firmas premium eran las protagonistas en este listado de ventas. El Peugeot 3008 (8º) y el Kia Niro (9º) son dos buenos ejemplos.

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España en marzo de 2020

RankingModeloVentas mar'20
1Ford Kuga147
2Hyundai IONIQ43
3MINI Countryman39
4Mitsubishi Outlander38
5Volvo XC6033
6BMW Serie 2 Active Tourer31
7DS 7 Crossback31
8Peugeot 300831
9Kia Niro30
10Volvo XC4023

Fuente: Ideauto

Compártela en:

Pixel