¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en 2020

    El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en España en 2020

    En el año 2020 las ventas de coches nuevos en España han alcanzado las 851.211 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el ejercicio anterior, supone una caída del 32,3%. El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en los concesionarios españoles.

    El año 2020 ha sido realmente convulso para el sector automovilístico español. La pandemia del coronavirus sumado a la incertidumbre económica ha sido un nefasto cóctel que ha tenido unos efectos muy negativos y directos sobre las matriculaciones. Las ventas de coches en España han alcanzado las 851.211 unidades, unos registros que, comparados con los de 2019 se traduce en un descenso del 32,3%.

    Si echamos la vista atrás, nos encontraremos ante un verdadero punto de inflexión, y es que nuestro mercado automovilístico no reportaba unas cifras de ventas por debajo del millón de unidades desde 2014.

    SEAT León
    El SEAT León, a pesar de su nueva generación, ha sido capaz de alzarse con la victoria

    Dacia Sandero, el coche más vendido en España en 2020

    Vayamos un paso más allá y echemos un vistazo al ranking de los 10 coches más vendidos en España durante el año 2020. Una lista que refleja cómo han ido las cosas en el mercado automovilístico español a lo largo de los 12 meses pasados. El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido. Una victoria un tanto ajustada puesto que la diferencia que le separa con el SEAT León, el segundo clasificado, ha sido mínima.

    En tercer lugar, cerrando el podio, encontramos al Nissan Qashqai, que puede presumir de haber sido el SUV más vendido en nuestros concesionarios. El poderío del todocamino de Nissan es sorprendente, más aun teniendo en cuenta su veteranía y la llegada de nuevos modelos. Sus cifras de ventas lo consolidan como uno de los mejores SUV medianos que hay en el mercado europeo.

    El Toyota Corolla (5º) cierra 2020 con un gran desempeño. Su posición lo convierte en el coche híbrido más vendido. Y es que, a pesar de disponer de tres variantes de carrocería, debemos recordar que la gama Corolla se compone de manera exclusiva de mecánicas híbridas autorrecargables. A la hora de comprar coche, la electrificación se sitúa en la parte alta de factores determinantes. Además, es el único modelo de Toyota que hace acto de presencia.

    Prueba en vídeo del Toyota Corolla, el coche híbrido más vendido en España en 2020

    No debemos perder de vista a SEAT que, además del resultado cosechado por el León, la firma española puede presumir de haber introducido otros dos de sus modelos en el Top 10. Se trata del SEAT Arona (6º) y del SEAT Ateca (10º). Tampoco es sorprendente que ambos sean SUV, ya que los todocaminos son los grandes protagonistas de este ranking.

    Los 10 coches más vendidos en España en 2020

    Fuente: ANFAC