¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en abril de 2021

    El SEAT Arona ha sido el coche más vendido en España en abril de 2021

    En el mes de abril de 2021 las ventas de coches nuevos en España han contabilizado un total de 78.595 unidades. Esta cifra, comparada con la obtenida en el convulso año anterior, supone un irreal crecimiento del 1.787,9%. El SEAT Arona se alza como el coche más vendido en un ranking con múltiples sorpresas.

    A lo largo del mes de abril de 2021 las ventas de coches en España han alcanzado las 78.595 unidades. Si se compara esta cantidad de unidades comercializadas con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio pasado, supone un crecimiento del 1.787,9%. Ahora bien, se trata de una subida irreal que debemos poner en contexto para comprender qué está pasando con las ventas de coches en el territorio español.

    En abril de 2020 la actividad comercial estaba paralizada a consecuencia de las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Es por ello que debemos comparar los datos de 2021 con los del mismo mes de 2019. En este caso, las matriculaciones de coches nuevos cayeron un 34,2%.

    SEAT Ibiza
    El SEAT Ibiza roza la victoria y se queda con el segundo puesto en abril de 2021

    Estas particulares subidas de marzo y abril repercuten en los datos acumulados. En el periodo comprendido entre enero y abril de 2021, las ventas de coches nuevos contabilizaron 264.655 unidades, un 18,8% más con respecto al primer cuatrimestre del año anterior. La incertidumbre económica derivada directamente de la pandemia sigue afectando al sector del automóvil.

    SEAT Arona, el coche más vendido en España en abril de 2021

    ¿Y cuáles han sido los modelos más demandados en los concesionarios? El ranking de los 10 coches más vendidos en España durante abril nos deja diversas sorpresas, comenzando por el primer puesto. La victoria es para el SEAT Arona. Ha sido la primera opción entre los conductores españoles a la hora de comprar coche nuevo. No es habitual que este modelo, uno de los mejores SUV pequeños, obtenga la victoria.

    A muy poca distancia, en segundo lugar, está el SEAT Ibiza. Y cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al Peugeot 2008. Es importante señalar que tanto el Arona como el Ibiza están de salida puesto que próximamente llegarán al mercado sus actualizaciones y en estos momentos la marca española está promocionando distintas versiones con el objetivo de animar las ventas en esta particular recta final.

    Comparativa en vídeo de B-SUV. Enfrentamos a los Peugeot 2008, Renault Captur y Nissan Juke

    Otra de las sorpresas tiene que ver con el Volkswagen Polo, que se queda a las puertas del podio. Algo similar ocurre con el utilitario alemán que, recordemos, es fabricado en territorio español. También ha sido presentada su renovación y, por lo tanto, el modelo disponible actualmente está de salida. En la parte media de la tabla están otros habituales de este listado, el Peugeot 3008 (5º) y el Dacia Sandero (6º), este último uno de los mejores coches baratos.

    SEAT ha sido la marca de coches más vendida en España durante abril. Un hecho que tiene su particular reflejo sobre el Top 10 ya que a los dos modelos señalados previamente debemos de sumar al SEAT Ateca (8º). Por cierto, cerrando el ranking irrumpe el FIAT 500 siendo el urbano más popular.

    Los 10 coches más vendidos en España en abril de 2021

    Fuente: ANFAC