¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ranking de ventas de coches eléctricos 2021

    Ranking con los coches eléctricos más vendidos en España en 2021

    El coche eléctrico gana adeptos. Un creciente número de conductores han decidido apostar sin complejos por la movilidad eléctrica. Su cuota de mercado va en aumento de la mano de un notable incremento de la oferta. En este ranking puedes consultar cuáles son los coches eléctricos más vendidos a lo largo del año 2021 en España.

    La movilidad eléctrica sigue ganando adeptos en España. El auge del coche eléctrico parece imparable. La llegada de nuevos e interesantísimos modelos, especialmente de marcas generalistas, ha permitido aumentar la oferta en un corto espacio de tiempo a la par que ha animado las ventas. Si bien la cuota de mercado del vehículo eléctrico en el territorio español es irrisoria con respecto a la de otros países de Europa, es incuestionable que la tendencia es alcista y las previsiones de cara al futuro más inmediato abogan por este proceso de electrificación.

    ¿Cuáles son los coches eléctricos más vendidos en España en 2021? El ranking que acompaña este artículo te permitirá salir de dudas. Se trata de un completo listado en el que consultar todos los coches eléctricos matriculados en nuestro mercado. Esta lista supone una «radiografía» muy clara con la que entender cuál es la situación real del coche eléctrico en el territorio español.

    Prueba en vídeo del Renault ZOE, uno de los coches eléctricos más vendidos en España y en toda Europa

    El coche eléctrico más vendido es el Tesla Model 3, un modelo que, a pesar de su veteranía, sigue siendo una de las primeras opciones de compra en el mercado de lujo. Uno de los mejores coches eléctricos. En segunda posición hace acto de presencia el Renault ZOE, uno de los grandes referentes de la movilidad eléctrica en territorio europeo. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el KIA e-Niro, que se convierte a su vez en el SUV eléctrico más vendido.

    En un tiempo récord el nuevo Volkswagen ID.4 (5º) se ha colocado como uno de los todocaminos eléctricos más populares. Tampoco debemos perder de vista al Volkswagen ID.3 (14º), un compacto de referencia. El esperado reemplazo del e-Golf, cuyas primeras matriculaciones se registraron en los últimos meses del año 2020, está en disposición de atacar directamente a uno de los líderes de la movilidad eléctrica de masas, el Nissan Leaf (8º).

    El segmento A es la categoría automovilística que más avanzada se encuentra en este proceso de transición hacia la movilidad eléctrica que está viviendo la industria del automóvil en España y en el resto del Viejo Continente. El SEAT Mii electric (4º) es el coche urbano eléctrico más vendido en los concesionarios españoles. Sin embargo, todas las miradas están puestas en el nuevo Dacia Spring (16º) que ya ha materializado su asalto a los concesionarios. Un modelo que, a priori, tiene todos los ingredientes para posicionarse como uno de los mejores coches eléctricos baratos.

    Volkswagen ID.3
    El nuevo Volkswagen ID.3, el esperado reemplazo del e-Golf, ha llegado al mercado pisando fuerte

    Tesla, una de las marcas líderes en el mercado de los coches eléctricos, está luchando de manera encarnizada por mantener dicha posición. Sin embargo, sus modelos deben hacer frente a la nueva competencia, proveniente tanto de firmas generalistas como premium. Al mencionado Model 3, su modelo más vendido, debemos de sumar el Tesla Model S (48º) y el Model X (43º). Ambos achacan su veteranía y siguen retrocediendo puestos. Se espera que, una vez llegue a los concesionarios su actualización, las ventas sufran un fuerte impulso.

    Ranking de ventas de coches eléctricos 2021

    Los coches eléctricos más vendidos en 2021 son estos:

    Otros coches eléctricos llamados a desempeñar un papel protagonista, en el mercado español, y que de hecho ya lo están desempeñando, son el Citroën ë-C4 (13º) y el FIAT 500 Eléctrico (11º). Además, y de manera paralela, está aumentando rápidamente el número de eléctricos chinos que prueban suerte en esta parte del mundo. El DFSK Seres 3 (41º) es uno de los modelos más destacados. Sin lugar a dudas, ayudarán a impulsar las ventas de eléctricos en el mercado premium y generalista.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO