¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en abril de 2022

    Los 10 coches más vendidos en abril de 2022
    El Volkswagen T-Roc ha sido el coche más vendido en España en abril de 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de abril de 2022 las ventas de coches nuevos en España han contabilizado un total de 69.111 unidades. Un volumen de ejemplares matriculados que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, supone una caída del 12,1%. El Volkswagen T-Roc ha obtenido una ajustada victoria mientras que el Dacia Sandero regresa al Top 10.

    El mercado automovilístico español ha moderado de forma importante en el mes de abril de 2022. Las ventas de coches en España han alcanzado las 69.111 unidades durante el cuarto mes del año. Un volumen de automóviles matriculados que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone un notable descenso del 12,1%.

    La crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips sigue haciendo mella en la actividad comercial. Además, a ello hay que sumar la incertidumbre económica que sobrevuela Europa y, en especial, en el proceso inflacionario en el que nos encontramos. Todos estos factores se convierten en una pesada losa sobre las cifras de ventas.

    Comparativa en vídeo del SEAT Arona con el KIA Stonic, unos todocaminos realmente populares

    En el periodo acumulado comprendido entre los meses de enero y abril, las matriculaciones de coches nuevos en España han alcanzado las 233.509 unidades, un 11,8% menos que en 2021. El canal de alquiladoras ha sufrido un fuerte retroceso, con una caída del 40,6% en abril. El resto de canales también cerraron dicho mes en negativo.

    Volkswagen T-Roc, el coche más vendido en España en abril de 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados en los concesionarios españoles? El ranking de los 10 coches más vendidos en España durante abril presenta numerosas novedades respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. El Volkswagen T-Roc se ha hecho con la victoria. Una victoria que, en buena medida, podemos achacar a la llegada de su esperada renovación.

    En segunda posición se cuela el SEAT Arona. La distancia entre estos dos todocaminos ha sido mínima. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Toyota Corolla. El compacto híbrido regresa al Top 10 y lo hace con fuerza. Otro modelo que también ha regresado a este listado es ni más ni menos que el Dacia Sandero (5º). Por cierto, el Volkswagen T-Cross, el «hermano pequeño» del T-Roc, se ha quedado a las puertas del podio.

    Dacia Sandero Stepway
    El Dacia Sandero regresa al Top 10 de coches más vendidos en España

    Los 10 coches más vendidos en España en abril de 2022

    También cabe mencionar el desempeño de Citroën. Ha sido la sexta marca de coches más vendida en abril y dos de sus modelos hacen acto de presencia en este ranking. El Citroën C3 (7º) y su alternativa SUV, el Citroën C3 Aircross (9º). Por cierto, el título de marca más popular ha sido para Volkswagen.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO