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    Los coches eléctricos e híbridos enchufables asestan un duro golpe a los diésel en Europa

    Los coches eléctricos e híbridos enchufables asestan un duro golpe a los diésel en Europa
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    Las ventas de coches diésel en Europa siguen a la baja
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de marzo de 2022 las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en Europa han superado con creces a las matriculaciones de automóviles diésel. Los denominados vehículos de bajas emisiones siguen ganando popularidad y marcan un nuevo punto de inflexión. El cambio hacia la movilidad eléctrica se acelera en países como Suiza y Reino Unido.

    Las ventas de coches diésel en Europa han sufrido un duro golpe durante el pasado mes de marzo de 2022. Las matriculaciones de automóviles con motor diésel alcanzaron las 202.113 unidades, lo que se traduce en una importante caída del 39% si se compara con los datos obtenidos en el mismo periodo de tiempo. Un resultado que igualmente supone un punto de inflexión para este combustible en el Viejo Continente.

    En marzo, los denominados vehículos de bajas emisiones, categoría en la que se incluyen coches eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV), mantuvieron su tendencia alcista. El número de conductores europeos que decide dar el salto a la movilidad eléctrica sigue creciendo a un ritmo acelerado. Como resultado, los coches eléctricos e híbridos enchufables superaron las ventas de coches diésel en Europa.

    Ventas de coches diésel en Europa en marzo de 2022
    Los coches diésel se han visto superados por los eléctricos e híbridos enchufables en marzo de 2022

    El coche eléctrico a punto de superar al diésel en Europa

    Las matriculaciones conjuntas de coches híbridos enchufables y 100% eléctricos contabilizaron 244.801 unidades en el tercer mes del año. Un volumen de ejemplares comercializados que supone un crecimiento del 10% en relación al mismo periodo de tiempo de 2021. Ahora bien, si desglosamos estas cifras de ventas por tipo de vehículo, nos daremos cuenta de que los modelos híbridos enchufables han supuesto un lastre para el crecimiento de la categoría de vehículos de bajas emisiones.

    Los coches eléctricos de batería han representado casi el 62% de todas las matriculaciones de vehículos de bajas emisiones en marzo con 151.701 unidades, un 46% más que en el ejercicio anterior. Por el contrario, los híbridos enchufables registraron un descenso del 22% durante el mes con 93.100 unidades comercializadas.

    Otro dato que pone de manifiesto el papel que ha tenido el vehículo eléctrico en Europa durante marzo tiene que ver con el modelo más popular en los concesionarios. El Tesla Model 3 ha sido el coche más vendido en Europa superando a auténticos superventas como el Peugeot 208 o el Volkswagen Golf.

    Ventas de coches diésel en Europa en marzo de 2022
    El 22% de los coches nuevos vendidos en Europa en marzo de 2022 fueron eléctricos e híbridos enchufables

    La transición al coche eléctrico en Europa

    El cambio a favor de los vehículos de bajas emisiones ha sido particularmente frecuente en países como Suiza, en donde los coches eléctricos prácticamente duplican la cuota de mercado de los modelos diésel. En el Reino Unido se da una situación bastante similar donde el vehículo eléctrico ostenta el 23% de las matriculaciones frente al 10% de los coches diésel. En Francia y Bélgica los vehículos de bajas emisiones también están desempeñando un papel protagonista.

    A estas tendencias que se están produciendo en mercados tan relevantes como el Reino Unido y Francia, hay que sumar aquellos países donde los vehículos eléctricos e híbridos enchufables concentran ya el grueso de las matriculaciones. Noruega, Suecia y Países Bajos son algunos de ellos.

    Fuente: JATO Dynamics

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