¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ranking de ventas de coches eléctricos 2022

    Ranking de ventas de coches eléctricos 2022
    Ranking con los coches eléctricos más vendidos en España en 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    Actualizado:

    El coche eléctrico mantiene su ascenso imparable. Hay un número creciente de conductores que deciden adentrarse en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica. La cuota de mercado del vehículo eléctrico supera ya el 4% gracias, en buena parte, al incremento de la oferta. En este ranking descubrirás cuáles son los coches eléctricos más vendidos en España a lo largo del año 2022.

    La movilidad eléctrica gana protagonismo en el territorio español. El auge del coche eléctrico en España parece imparable. La llegada al mercado de nuevos e interesantes modelos, tanto de firmas generalistas como premium, está siendo clave para incrementar la oferta y, por ende, ofrecer más opciones a los conductores que desean subirse al carro de la electrificación.

    ¿Cuáles son los coches eléctricos más vendidos en España en 2022? El ranking que puedes consultar más abajo en este artículo te permitirá salir de dudas y descubrir los modelos más populares. Un completo listado en el que consultar todos los coches eléctricos matriculados en el mercado español. Además, esta lista puede ser utilizada como una clara «radiografía» de la situación real del automóvil eléctrico.

    Hyundai IONIQ 5
    Hyundai IONIQ 5, un coche eléctrico de nueva generación que está obteniendo una gran popularidad

    El coche eléctrico más vendido es el Tesla Model 3. A pesar de la llegada de nuevos modelos, este eléctrico se mantiene como la primera opción entre los conductores españoles. Es un éxito de ventas a nivel global y también en España. En segunda posición aparece el KIA e-Niro, que puede presumir de ser el SUV eléctrico más demandado. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Citroën ë-C4, el coche eléctrico más popular fabricado en España.

    A las puertas del podio se ha quedado el FIAT 500e, uno de los referentes de la movilidad eléctrica en el competido segmento de los coches urbanos. El KIA EV6 (6º) está por delante del Hyundai IONIQ 5 (8º), su alternativa dentro del conglomerado automovilístico surcoreano de Hyundai-KIA. Lo cierto es que este fabricante lo está haciendo muy bien en el terreno de la electrificación. Es más, si tenemos en cuenta que el Hyundai Kona Eléctrico ha quedado encuadrado en la quinta posición, el Top 10 está protagonizado por modelos de dichas marcas.

    Los nuevos modelos eléctricos de la incipiente familia Mercedes EQ también merecen toda nuestra atención. El Mercedes EQA (12º) y el Mercedes EQB (22º) están siendo determinantes en el impulso que Mercedes está dándole a su línea de vehículos 100% eléctricos. Lo mismo ocurre con la familia ID. de coches eléctricos de Volkswagen. Sus modelos más destacados son el Volkswagen ID.4 (18º) y el Volkswagen ID.3 (24º).

    Hyundai IONIQ 5 vs Skoda Enyaq iV. Comparativa en vídeo de unos coches eléctricos de nueva generación

    Ranking de ventas de coches eléctricos 2022

    Los coches eléctricos más vendidos en 2022 son estos:

    No debemos de perder de vista al Dacia Spring (12º), el pequeño SUV eléctrico que está decidido a consolidarse como el coche eléctrico barato por excelencia. Además, Morris Garage y DFSK están acercando la tecnología del Gigante Asiático al territorio español a través de sus coches eléctricos. El MG ZS EV (31º) y el DFSK Seres 3 (52º) son un buen ejemplo.

    Tampoco podemos pasar por alto el desempeño del Tesla Model Y (9º). En el momento que se inició su producción en Alemania el SUV eléctrico más asequible de Tesla está escalando posiciones en el ranking a un ritmo acelerado.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO / Open EV Charts / EU-EVS