¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesLos coches más vendidos en Australia en 2015: ranking y análisis

    Nuevo récord de matriculaciones en Australia en 2015, un año en el que el Toyota Corolla (el Auris europeo) ha vuelto a imponer su ley. Mazda logra su mejor resultado en todo el mundo y tanto Holden como Ford decepcionan.

    El Toyota Corolla (Auris) mantiene su hegemonía en tierras australianas

    Con una buena tendencia en los últimos tiempos, las matriculaciones de automóviles en Australia alcanzaron un nuevo récord en 2015. En total se registraron 1.155.408 unidades con un incremento del volumen de ventas del 3,8% respecto al año anterior. La cifra supera en 19.181 coches la marca histórica lograda en 2013.

    La economía goza de buena salud. Pero ha sido sobre todo la llegada de nuevos modelos, especialmente en segmentos populares como los pick-ups o los SUV, los que han animado las ventas según explica Tony Weber, presidente ejecutivo del organismo que registra las matriculaciones en Australia (FCAI, Federal Chamber of Automotive Industries).

    “La competitividad del mercado ha permitido acceder a los compradores de automóviles acceder a una amplia gama de opciones de financiación y ofertas de servicios que mantienen el valor y el estado del vehículo. Está claro que nunca ha habido un mejor momento para comprar un coche nuevo, asegura Weber.

    Australia es el mercado de más éxito para Mazda

    El coche más vendido de 2015 ha sido el Toyota Corolla, un modelo que conocemos como Toyota Auris en Europa, siendo ésta la tercera vez consecutiva que lo consigue. Su gran rival ha sido una vez más el Mazda3 (2º), que ha visto como sus ventas retrocedían un 11% y debía conformarse con la medalla de plata.

    El tercer peldaño del podio queda en manos del Toyota Hilux. El pick-up se lleva la victoria en un segmento donde casi todos los protagonistas se han renovado en 2015. Ha sido el caso del propio Hilux y también del Ford Ranger (5º), el Mitsubishi Triton (denominado Mitsubishi L200 en Europa, 8º) y el Nissan NP300 Navara (21º).

    El Ranger se queda en medio del fantástico 4º lugar del Hyundai i30 y el 6º del Holden Commodore. El caso del modelo australiano es digno de mención porque supone la primera vez en la historia que no hay ningún modelo de Holden dentro del Top 5. Aún así, el Commodore se mantiene como el sedán más buscado por delante del Toyota Camry (7º).

    El Holden Commodore ha sido el coche más popular del año 22 veces, todo un récord. En 2015 ni siquiera hay un Holden entre los cinco coches más vendidos

    El Mazda CX-5 (9º) se impone entre los SUV compactos, el segmento que más crece en este mercado. Por su parte, el Volkswagen Golf (10º) puede alardear de ser el europeo con mayor aceptación. Entre los modelos que han hecho su debut en 2015, los que más éxito han tenido han sido el Mazda CX-3 (24º) y el Honda HR-V (30º).

    Aunque en el ranking de modelos no hay grandes sorpresas, en el de fabricantes sí que hay movimientos muy relevantes. No en la 1ª posición, donde Toyota sigue manteniendo su dominio desde 2003, pero sí justo detrás. La 2ª plaza es para Mazda, que nunca había alcanzado este lugar de honor en Australia y supone su mejor resultado en todos los mercados mundiales donde está presente.

    Holden ha caído al 3º puesto, una decepcionante posición a la que no se había visto relegado desde 1997. Y gracias, porque por muy poco no se ha visto un peldaño más abajo ya que Hyundai (4º) se ha quedado a un suspiro de la marca australiana. Mitsubishi ha sido 5º y Ford naufraga en la 6ª plaza, la peor de toda su historia.

    Ranking de coches más vendidos en 2015

    Los coches más vendidos en Australia han sido:

    Ranking de marcas más vendidas en 2015

    Las matriculaciones obtenidas por los fabricantes (salvo Tesla, que no ha facilitado datos oficiales) fueron:

    Fuente: FCAI