¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los coches más vendidos en Reino Unido en 2015: ranking y análisis

    Record de matriculaciones en el mercado británico con 2,6 millones de unidades comercializadas. El Ford Fiesta repite en el primer puesto de un ranking en el que destacan el Vauxhall Corsa y el Nissan Qashqai. En cuanto a las marcas, Seat no termina de arrancar.

    El Fiesta lleva siete años como líder de ventas

    Todo un record. Las ventas de automóviles en Reino Unido han crecido un 6,3% en 2015 comparación con el año anterior para alcanzar 2.579.050 matriculaciones. Se trata de la cifra más alta de la historia en el mercado británico, superando la marca anterior que databa de 2003.

    Las ventas han crecido de manera continuada en los últimos 46 meses, con la única excepción del pasado octubre. El excelente resultado ha sido impulsado principalmente por el canal de flotas, que ha subido un 11,8%, aunque el canal privado también ha aportado su granito de arena al aumenta un 2,5%.

    “El mercado de automóviles nuevos superó las expectativas en 2015”, ha señalado Mike Hawes, el director ejecutivo de la Sociedad de fabricantes y comerciantes del motor británica (SMMT). “Los últimos cuatro años han visto un notable período de crecimiento sostenido y el panorama sigue siendo positivo con razones para esperar que el mercado se mantenga estable en términos generales en 2016”.

    El nuevo Vauxhall Corsa se lleva la medalla de plata

    No ha habido sorpresa en la 1ª posición del ranking de modelos, con el Ford Fiesta al frente por séptimo año consecutivo. El renovado Vauxhall Corsa ha logrado arrebatarle la 2ª plaza al Ford Focus, gracias a un fabuloso incremento en sus matriculaciones de un 14% respecto al año anterior.

    El Nissan Qashqai ha logrado conquistar la 5ª plaza dejando claro (una vez más) que su propuesta conquista en toda Europa. Nunca antes un modelo japonés había logrado acabar en el Top 5 británico, si bien es cierto que el SUV de Nissan se fabrica localmente en la factoría de Sunderland.

    En el lado opuesto se encuentra el Vauxhall Astra, que se ha caído hasta el 7º lugar. Es el peor resultado del Astra desde 1984 y sebe a que la actual generación ya estaba en la fase final de su vida comercial. Con el nuevo Opel Astra 2016 llegando a los concesionarios británicos es muy probable que remonte el vuelo.

    Nunca un japonés acabó tan alto en el ranking como el Nissan Qashqai

    Pocos cambios en la parte alta de la clasificación de fabricantes. Ford se mantiene primero como llevo haciéndolo desde 1977, Vauxhall (Opel) sigue en la 2ª plaza que lleva disfrutando desde 1989 y Volkswagen, a pesar del Dieselgate, se queda con el 3º peldaño como lleva ocurriendo desde 2005.

    BMW (4º) se ha colocado como marca premium más buscada superando a Audi (5º), a pesar de que la firma de los cuatro aros mantenía ese honor durante los dos últimos ejercicios. A destacar también que Citroën (11º) se ha quedado fuera del Top 10 y pierde un 4% de sus ventas, pero no hay que alarmarse ya que su retroceso se explica en parte por la escisión de DS (29º).

    Entre las marcas que más suben este año están Jeep (+176%), SsangYong (+117%) y Smart (+95%). Por el contrario, Seat ha sufrido un fuerte golpe (-11%) y es la que más pierde entre los fabricantes con un volumen sustancial, aunque se mantiene en la 19ª posición como viene siendo habitual en los últimos años.

    Ranking de coches más vendidos en 2015

    Estos son los automóviles más vendidos en el mercado británico durante 2015:

    Ranking de marcas más vendidas en 2015

    Los resultados de los fabricantes en 2015 son:

    Fuente: SMMT / BSCB

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto