¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en febrero de 2022

    Los 10 coches más vendidos en febrero de 2022
    El SEAT Arona ha sido el coche más vendido en España en febrero de 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Las ventas de coches nuevos en España han alcanzado las 62.103 unidades en el mes de febrero de 2022. Un volumen de matriculaciones que representa un crecimiento del 6,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El SEAT Arona lidera el mercado español en un mes marcado por el regreso al podio del SEAT Ibiza.

    En el mes de febrero de 2022 las ventas de coches en España han contabilizado un total de 62.103 unidades. Este volumen de matriculaciones, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, se traduce en un importante crecimiento del 6,6%. Una subida que es determinante para mejorar y consolidar unas cifras positivas de matriculaciones en el acumulado del año.

    Las ventas de coches nuevos entre los meses de enero y febrero de 2022 acumularon 104.480 unidades, un 4,2% menos que en 2021. Lamentablemente, la recuperación del mercado automovilístico sigue siendo débil a causa de varias cuestiones importantes. Una de ellas es la crisis de stock en los concesionarios por el desabastecimiento global de microchips. También cabe mencionar la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus así como del proceso inflacionario que estamos viviendo.

    Citroën C4
    El Citroën C4 ha tenido un gran desempeño que le ha permitido regresar al Top 10

    SEAT Arona, el coche más vendido en España en febrero de 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los 10 coches más vendidos en España durante el mes de febrero presenta numerosas novedades en relación a ediciones anteriores de este listado. El SEAT Arona obtuvo la victoria. El pequeño SUV vuelve a liderar el mercado. Una de las sorpresas la tenemos un escalón por debajo. El SEAT Ibiza quedó segundo. Hace bastantes meses que el utilitario español estaba ausente del Top 10.

    En tercer lugar, cerrando el podio, tenemos al Toyota Corolla. A las puertas del podio se quedó el Volkswagen T-Roc. Sin embargo, su resultado le ha permitido superar al popular Toyota C-HR (5º). Otro modelo cuyo rendimiento merece ser destacado es ni más ni menos que el Citroën C4. El compacto «Made in Spain» regresó con fuerza a la parte alta de la tabla de coches más vendidos con un merecido sexto puesto.

    No debemos pasar por alto el hecho de que tres modelos de Peugeot hagan acto de presencia en el ranking. Tenemos al Peugeot 3008 (7º), al Peugeot 2008 (9º) y al Peugeot 208 (10º).

    Comparativa en vídeo del SEAT Arona, el coche más vendido en España en febrero de 2022, con el KIA Stonic

    Los 10 coches más vendidos en España en febrero de 2022

    El desempeño del Arona y del Ibiza ha sido clave para que SEAT se convierta en la marca más vendida en España durante febrero. Unas 100 matriculaciones le separaron de Toyota, que quedó en segunda posición. Peugeot obtuvo el tercer puesto.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO