¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en marzo de 2021

    El Peugeot 208 ha sido el coche más vendido en España en marzo de 2021

    En el mes de marzo de 2021 las ventas de coches nuevos en España han contabilizado un total de 85.819 unidades comercializadas, lo que supone un crecimiento del 128% si se compara con el mismo periodo del año anterior. El Peugeot 208 ha sido el modelo más matriculado. Peugeot ha dominado el mercado español.

    A lo largo del pasado mes de marzo de 2021 las ventas de coches en España han alcanzado las 85.819 unidades matriculadas. Esta cifra, si se compara con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, se convierte en un fuerte crecimiento del 128%. A priori puede parecer que estamos en pleno proceso de recuperación. Pero, lamentablemente, la realidad es bien distinta. Debemos tener presente que en marzo de 2020 se declaró el estado de alarma obligando a los concesionarios a cerrar.

    Esta subida ha tenido una repercusión positiva en los datos acumulados, puesto que el comienzo de año ha sido muy malo para el sector automovilístico español. En el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo de 2021 las matriculaciones de coches nuevos han contabilizado 186.061 unidades, un 14,9% menos que en 2020.

    Nissan Qashqai
    A pesar de su veteranía, el Nissan Qashqai ha sido el SUV más vendido en España en marzo de 2021

    Peugeot 208, el coche más vendido en España en marzo de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados en nuestros concesionarios? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches más vendidos en España durante marzo nos llevaremos más de una sorpresa. Y es que hay cambios notables con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. El Peugeot 208 obtiene una ajustada victoria. Fue la primera opción a la hora de comprar coche. Lo cierto es que, como veremos más adelante, la firma francesa ha dominado el mercado español de manera clara.

    El segundo puesto es para el Citroën C3, uno de los mejores coches baratos. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Nissan Qashqai. A pesar de su veteranía, el SUV de Nissan se mantiene como el todocamino popular superando a sus rivales más directos (algunos de ellos renovados recientemente). A las puertas del podio se quedó el FIAT 500, modelo que en raras ocasiones está tan arriba en este ranking.

    Peugeot ha sido la marca de coches más vendida en España durante el tercer mes de 2021. A la victoria del 208 debemos de sumar otros modelos que también hacen acto de presencia en este Top 10. El Peugeot 3008 (7º) y el Peugeot 2008 (8º).

    Prueba en vídeo del Citroën C3, que ha rozado la victoria en el mes de marzo de 2021

    Por último, y no menos importante, hay que hacer mención al regreso del Dacia Sandero (9º). El utilitario de Dacia ha sufrido un radical cambio generacional y, una vez se han iniciado las entregas de unidades, sus matriculaciones están recuperando la normalidad. En los próximos meses irá escalando puestos.

    Los 10 coches más vendidos en España en marzo de 2021

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO