¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ranking de ventas de coches híbridos 2021

    Ranking con los coches híbridos más vendidos en España en 2021

    El proceso de masificación del coche híbrido (HEV) en el mercado español ya es una realidad. Es la tecnología más extendida para adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica y cada vez son más los conductores que apuestan por ella. En este ranking de ventas vas a descubrir cuáles son los coches híbridos más populares y demandados en España a lo largo del año 2021.

    A la hora de adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica es posible comprometerse a diferentes niveles. Los coches híbridos (HEV) son la opción más extendida en el mercado automovilístico español. Son varios los factores que determinan este increíble proceso de masificación que están viviendo los denominados híbridos autorrecargables en nuestra «piel de toro».

    Una de las claves determinantes es que los híbridos convencionales no tienen ningún tipo de limitación frente a un coche convencional. No necesitan ser enchufados para recargar la batería y, en definitiva, es el motor de combustión el que propulsa al vehículo la mayor parte del tiempo. Sin embargo, ofrecen un notable ahorro en el consumo de combustible y en las emisiones en diversas situaciones.

    Comparativa en vídeo del Toyota Yaris y el Renault Clio, los dos utilitarios híbridos (HEV) de referencia

    Por otra parte, e igualmente importante, cabe recordar que los vehículos híbridos son catalogados con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello conlleva. A la hora de comprar coche nuevo, para muchos conductores se ha convertido en un factor crucial poder disponer de dicha etiqueta.

    En un corto espacio de tiempo han llegado a los concesionarios españoles una gran cantidad de nuevos modelos híbridos (HEV), lo que ha animado las matriculaciones de estos vehículos electrificados. ¿Cuáles son los coches híbridos más vendidos en España en 2021? En este ranking podrás encontrar los modelos híbridos más populares y con una mayor cantidad de matriculaciones.

    A pesar de la llegada de «nuevos actores», Toyota es la marca a batir. El Top10 está protagonizado por la firma japonesa. El coche híbrido más vendido es el Toyota Corolla. En segunda posición aparece el Toyota C-HR, uno de los mejores SUV híbridos. Y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el nuevo Toyota Yaris, uno de los mejores coches híbridos que podemos encontrar en el segmento B.

    Toyota C-HR
    Toyota C-HR, el SUV híbrido más vendido en España en 2021

    El nuevo Hyundai Tucson, una de las novedades más recientes que han llegado al mercado, se queda a las puertas del podio. Y justo por detrás se sitúa el Toyota RAV4. Es uno de los modelos que lidia mensualmente con el C-HR para ser el SUV híbrido más vendido en España. El KIA Niro (6º) aguanta el tipo frente a las novedades de Hyundai. Lo cierto es que no es ninguna novedad que el galardón de «híbrido no Toyota» recaiga sobre un vehículo de origen surcoreano. El conglomerado automovilístico formado por Hyundai y KIA se ha posicionado como la clara alternativa a Toyota en este campo.

    Entre las novedades más relevantes que han llegado al mercado, cabe señalar al Renault Captur (8º), Renault Arkana (9º), Renault Clio (110º) y Ford Kuga (15º). Además, la oferta de todocaminos híbridos de gran tamaño también está aumentando a un ritmo acelerado. En esta categoría los modelos más nuevos y destacados son el KIA Sorento (17º), Toyota Yaris Cross (23º), Toyota Highlander (24º), y Hyundai Santa Fe (25º). La introducción de nuevos híbridos es determinante para acelerar la transición del parque automovilístico español hacia la movilidad sostenible.

    Ranking de ventas de coches híbridos 2021

    Los coches híbridos más vendidos en 2021 son estos:

    ¿Y qué hay de las marcas de coches premium? En este aspecto, Lexus sigue siendo el líder indiscutible. Su híbrido más vendido es el Lexus UX (10º). La firma nipona cuenta con todo el respaldo de su matriz, Toyota.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO