¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en marzo de 2022

    Los 10 coches más vendidos en marzo de 2022
    El Hyundai Tucson ha sido el coche más vendido en España en marzo de 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de marzo de 2022 las ventas de coches en España han contabilizado un total de 59.920 unidades. Un volumen de matriculaciones que supone una preocupante caída del 30,2% en relación al mismo periodo de tiempo del año anterior. El Hyundai Tucson se alza con el título de coche más vendido en un mercado desplomado.

    El mercado automovilístico español ha sufrido un auténtico batacazo en el mes de marzo de 2022. Las ventas de coches en España han registrado un volumen total de 59.920 unidades matriculadas. Un resultado que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en una gran caída del 30,2%.

    Hay varios factores que están influyendo negativamente en la actividad comercial. A la crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global se ha sumado recientemente la escasez de determinados componentes necesarios para la producción de vehículos y que proceden directamente desde Ucrania. Además, y por si no fuera suficiente, a todo ello debemos de sumar la incertidumbre económica que reina en España a causa del proceso inflacionario.

    Comparativa en vídeo del Hyundai Tucson, el SUV más vendido en España en marzo de 2022, con el Volkswagen Tiguan

    Los resultados obtenidos en el primer trimestre son un auténtico lastre para los resultados acumulados. Entre los meses de enero y marzo de las matriculaciones de coches nuevos en España acumularon 164.399 unidades, un 11,6% menos que en 2021.

    Hyundai Tucson, el coche más vendido en España en marzo de 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? En un contexto de caída generalizada del mercado español, hay determinados modelos que han destacado en mitad del temporal. El ranking de los 10 coches más vendidos en España en marzo presenta interesantes cambios. La victoria ha sido para el Hyundai Tucson. El SUV coreano un meritorio primer puesto tras superar con creces la barrera de las 2.000 unidades matriculadas.

    El Peugeot 208 se cuela en segunda posición y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen T-Roc. En el caso concreto del T-Roc, su renovación ha sido determinante para darle un impulso a sus ventas. El Citroën C3 se ha quedado a las puertas del podio y en quinta posición aparece una de las sorpresas del Top 10, el CUPRA Formentor. El modelo de CUPRA ha superado en ventas a los modelos de la gama SUV de SEAT.

    SEAT Ateca
    El SEAT Ateca vuelve al ranking de los 10 coches más vendidos en España

    Los 10 coches más vendidos en España en marzo de 2022

    Por segundo mes consecutivo no hay ningún Dacia en la lista de los 10 modelos más populares. También cabe señalar que SEAT no tiene ningún modelo en la parte alta del ranking. Algo que contrasta con ediciones anteriores del listado puesto que, por ejemplo, el SEAT Arona fue el coche más vendido en febrero y, durante el pasado mes de marzo, ha caído al séptimo lugar. Por cierto, el SEAT Ateca (9º) ha regresado al Top 10 y casi supera al Peugeot 3008 (8º).

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO