¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en noviembre de 2021

    Los 10 coches más vendidos en noviembre de 2021
    El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en España en noviembre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las ventas de coches en España han cerrado el mes de noviembre de 2021 con 66.399 unidades comercializadas. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el resultado del mismo periodo del año anterior, supone una caída del 12,3%. El Dacia Sandero recupera el liderato y se convierte en el coche más vendido.

    El mercado automovilístico español ha moderado su caída en noviembre de 2021. Lamentablemente todos los canales han cerrado dicho mes en negativo. Las ventas de coches en España han contabilizado un total de 66.399 unidades matriculadas. Un resultado que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, supone una caída del 12,3%.

    La falta de stock en los concesionarios debido al desabastecimiento de microchips en los centros de producción de vehículos se suma a la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus. Ello ha dado como resultado una «tormenta perfecta» para hundir las cifras de ventas en el territorio español.

    Hyundai Tucson
    El Hyundai Tucson ha sido el SUV más vendido en España en noviembre de 2021

    Por el contrario, y a pesar de los malos resultados obtenidos estos meses, los datos acumulados siguen siendo positivos. En el periodo comprendido entre enero y noviembre las matriculaciones de coches nuevos acumularon 773.396 unidades, un 3,8% más respecto a 2020. Ahora bien, está por ver que se vaya a cerrar el año 2021 con crecimiento. De no conseguirlo sería un auténtico fracaso. Más aun teniendo en cuenta los cierres de la actividad comercial que se produjeron en el ejercicio anterior.

    Dacia Sandero, el coche más vendido en España en noviembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los 10 coches más vendidos en España durante el mes de noviembre presenta importantes cambios respecto a ediciones pasadas de este listado mensual. La victoria ha sido para el Dacia Sandero. El exitoso utilitario de bajo coste recupera el liderato. El Hyundai Tucson quedó segundo y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Peugeot 2008.

    A las puertas del podio se ha quedado el Toyota Corolla. Disponible exclusivamente con mecánicas híbridas, mantiene un rendimiento solvente. También cabe hacer una especial mención al Peugeot 208 (5º) que ha escalado varias posiciones si atendemos al Top 10 de octubre. Además, el SEAT Arona vuelve a hacer acto de presencia. En este caso con la décima posición.

    Comparativa en vídeo del Dacia Sandero, el coche más vendido en España, con el KIA Rio y el SEAT Ibiza

    Los 10 coches más vendidos en España en noviembre de 2021

    Una vez más llama poderosamente la atención la ausencia del SEAT León. El compacto español suele estar en la parte alta del ranking. De igual manera, el Nissan Qashqai, que no hace mucho luchaba mensualmente por ser el todocamino más vendido, se mantiene alejando de los primeros puestos.

    En lo que respecta a las marcas de coches más vendidas en España, la victoria fue para Peugeot. Hyundai y Toyota quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO