¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en octubre de 2021

    Los 10 coches más vendidos en octubre de 2021
    El Peugeot 2008 ha sido el coche más vendido en España en octubre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de octubre de 2021 las ventas de coches en España contabilizaron un total de 59.044 unidades, lo que representa una importante caída del 20,5% si se compara con el mismo periodo del año anterior. En un mercado a la baja el Peugeot 2008 se alza como el coche más vendido mientras que el Dacia Sandero regresa a la parte alta del ranking.

    El mercado automovilístico español sigue a la baja. En el mes de octubre de 2021 se ha agravado la situación que se viene arrastrando. Las ventas de coches en España han alcanzado las 59.044 unidades matriculadas. Un volumen que, si se compara con el obtenido a lo largo del mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, se traduce en una preocupante caída del 20,5%.

    La crisis generada por la escasez de semiconductores que está afectando directamente a la oferta disponible, sumado a la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus, está causando, en gran medida, este desplome de las matriculaciones. A pesar de ello, el canal de alquiladoras consiguió cerrar octubre en positivo al aumentar sus ventas un 29,3% hasta las 3.729 unidades. El resto de canales obtuvieron retrocesos, siendo el canal de empresas el que mayor caída experimentó.

    Hyundai Tucson
    El Hyundai Tucson se mantiene en la parte alta del ranking de coches más vendidos en España

    Si bien estos últimos meses están siendo realmente complicados en los concesionarios españoles, los datos acumulados siguen siendo positivos. En el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre de 2021 las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron las 706.998 unidades, un 5,6% más que en 2020.

    Peugeot 2008, el coche más vendido en España en octubre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los 10 coches más vendidos en España durante el mes de octubre nos deja varias sorpresas respecto a ediciones anteriores de este listado. El Peugeot 2008 se hace con la victoria. Además, se convierte a su vez, en el SUV más vendido. El segundo puesto fue para el Hyundai Tucson y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Dacia Sandero.

    A las puertas del podio tenemos al Peugeot 3008. En la parte media de la tabla sorprende el Citroën C4 (6º) mientras que el nuevo Nissan Qashqai (8º) mejora en el mercado español aunque sigue lejos de los resultados conseguidos hace relativamente poco tiempo.

    Prueba en vídeo del nuevo Dacia Sandero, uno de los coches más populares en España

    Los 10 coches más vendidos en España en octubre de 2021

    Peugeot ha sido la marca más destacada de este ranking puesto que tres de sus modelos han sido capaces de entrar. El Peugeot 208 quedó en décima posición superando al Renault Clio y al Opel Corsa. El FIAT 500, que fue el coche más vendido en septiembre, no hace acto de presencia en este Top 10. Un claro ejemplo de que estamos viviendo tiempos convulsos.

    Fuente: ANFAC