¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en octubre de 2020

    El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en España en octubre de 2020

    En el mes de octubre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en España han alcanzado las 74.228 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone una caída del 21%. El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido. El galardón de SUV más popular fue para el SEAT Arona.

    Las ventas de coches en España han ahondado su caída durante el pasado mes de octubre de 2020. En el décimo mes de este ejercicio se han registrado un total de 74.228 unidades comercializadas, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, se traduce en un preocupante descenso del 21%. Factores como la pandemia del coronavirus y la incertidumbre económica son un verdadero lastre.

    Estos datos de ventas son una pesada losa para las matriculaciones de coches nuevos acumuladas. En el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre de se han alcanzado las 669.662 unidades vendidas, un 36,8% menos que en 2019. Todos los canales de ventas están en negativo, tanto en octubre como en los diez primeros meses de 2020. La caída es especialmente fuerte en el canal de alquiladoras.

    El SEAT Arona ha sido el SUV más vendido en España en el mes de octubre de 2020

    Dacia Sandero el coche más vendido en España en octubre 2020

    ¿Y qué hay de los modelos más vendidos? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches más vendidos en España en octubre, nos llevaremos más de una sorpresa. La victoria es para el Dacia Sandero, modelo que recupera el liderato y lo hace con un magnífico resultado. El segundo puesto es para el SEAT Arona. Y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el SEAT León.

    Es especialmente importante destacar el hecho de que el Arona ha superado, por un pequeño margen al León. En cualquier caso, SEAT puede presumir de tener a dos de sus modelos en el podio. El Nissan Qashqai, que habitualmente es el SUV más vendido en el mercado español, ha caído al sexto puesto. Justo por detrás del Peugeot 3008 cuyo reciente lavado de cara está siendo un fuerte impulso para sus ventas en toda Europa.

    El Toyota Corolla (4º), a pesar de estar disponible de manera exclusiva con mecánica híbrida, se mantiene en la parte alta de la tabla. El Renault Captur (8º) y el Renault Clio (10º) son algunos de los modelos más perjudicados por estos cambios que se han producido en este ranking de entrega mensual.

    SEAT León 2020
    El SEAT León ha sido el compacto más vendido en España en octubre de 2020

    Por cierto, no podemos dejar pasar sin mencionar el excelente resultado del Dacia Duster (9º). No es habitual ver en el Top 10 al interesantísimo SUV de Dacia.

    Los 10 coches más vendidos en España en octubre de 2020

    Fuente: ANFAC