¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Octubre 2020: El SEAT Arona se deja ver

    Segunda plaza para el SEAT Arona en la tabla de ventas

    Las ventas de coches en el mercado español caen un 21,0% en el mes de octubre.

    Los modelos de SEAT y Dacia son los protagonistas de los resultados.

    El SEAT Arona supera al popular León para ser el modelo más vendido de la marca española.

    Las cifras de matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español siguen evidenciando el mal momento actual y mostraron una caída en octubre de un 21,0%. Se registraron 74.228 unidades lo que eleva la cifra total en los 10 primeros meses de este año a 669.662 unidades (-36,8%).

    El Dacia Sandero se impuso con claridad en la tabla mensual de ventas. El popular utilitario del segmento B acaba de recibir una nueva generación por lo que las unidades del modelo saliente gozan de un precio aún más atractivo que de costumbre. La sorpresa la protagonizó el SEAT Arona, que suele estar en la parte alta del ranking pero en esta ocasión ha firmado un fantástico segundo puesto.

    En general ha sido un buen mes para SEAT ya que cuatro modelo han terminado dentro de las 13 primeras posiciones y dos de ellos en el podio ya que justo al Arona ha aparcado allí el SEAT León. El Toyota Corolla y el Peugeot 3008, éste a punto de ser renovado, han completado el Top 5 de octubre.

    El CUPRA Formentor se ha estrenado en España en octubre

    Buenas subidas para el SEAT Ibiza, que llega al 12º lugar, el Ford Puma que alcanza el 24º y el Kia Xceed llegando a la 32ª plaza. Por su parte el Renault Megane cae hasta el 23º puesto y el Opel Corsa retrocede hasta el 38º. En octubre se matricularon las primeras 86 unidades del CUPRA Formentor.

    En cuanto a los registros de los fabricantes, SEAT se coloca en lo más alto seguido por Peugeot y Volkswagen. Dentro del Top 10 es Dacia quien mejor sortea los efectos de la crisis y sus ventas sólo caen un 11% respecto a octubre de 2019. Morgan ha conseguido su primera matriculación de 2020 en el mercado español.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en España son:

    Ventas por marca

    En los datos de CUPRA no se incluyen las ventas del CUPRA Ateca ya que Anfac incluye esas unidades dentro de las matriculaciones de SEAT. Los resultados de los fabricantes son:

    Fuente: Anfac