¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo Volkswagen ID.3 ya es un éxito de ventas en Europa

    5
    El Volkswagen ID.3 ha sido el tercer coche eléctrico más vendido en Europa en septiembre de 2020

    El desembarco del nuevo Volkswagen ID.3 en los concesionarios europeos apenas acaba de comenzar y ya es un verdadero éxito de ventas. El nuevo coche eléctrico de Volkswagen ha sido capaz de superar a algunos de sus rivales más directos entrando directamente en el podio de eléctricos más matriculados.

    El nuevo Volkswagen ID.3 acaba de llegar a los concesionarios. Si bien desde hace meses estaba abierto el libro de pedidos del primer coche eléctrico de la nueva gama ID. de Volkswagen, lo cierto es que su desembarco en el mercado europeo apenas acaba de comenzar. Ahora bien, no podía haber tenido un mejor estreno en el Viejo Continente. Y es que, el nuevo ID.3 ya es uno de los eléctricos más vendidos.

    La puesta de largo y el inicio del periplo comercial del ID.3 es un hito muy importante para Volkswagen. Es más, marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia moderna del fabricante alemán. A pesar de que esta marca ya venía apostando por la electrificación desde años, el debut de la familia ID. de coches eléctricos supone elevar la apuesta por la movilidad eléctrica de manera clara e importante.

    Volkswagen ID.3 - posterior
    El nuevo Volkswagen ID.3 está siendo todo un éxito de ventas en Europa

    Las ventas del Volkswagen ID.3 en Europa

    Durante el pasado mes de septiembre de 2020 las ventas del Volkswagen ID.3 en Europa han alcanzado las 8.544 unidades. Es un resultado fantástico ya que permite al ID.3 situarse como el tercer eléctrico más vendido en el Viejo Continente durante el noveno mes de este ejercicio. Solo ha sido superado por el Renault ZOE y por el Tesla Model 3. Estos dos modelos son los claros referentes de la movilidad eléctrica. Ahora bien, deberán ponerse las pilas (nunca mejor dicho) para evitar que el nuevo eléctrico de Volkswagen les reste cuota de mercado.

    También es importante señalar un hecho no menor en este desempeño tan interesante que está teniendo el ID.3 en su reciente desembarco en los concesionarios. Y es que, las primeras unidades del ID.3 que han sido matriculadas corresponden a la edición limitada 1ST que, a su vez, festeja el lanzamiento comercial del modelo. Esta edición, además de permitir ser de los primeros en estrenar este nuevo modelo, se caracteriza por ofrecer un amplísimo equipamiento de serie. Lógicamente, ello repercute en el precio de venta.

    Hay que estar pendientes a la gama ID.3 puesto que, una vez se introduzcan acabados y motorizaciones más básicas, el precio de venta del eléctrico de Volkswagen se reducirá y ello, previsiblemente, permitirá impulsar aún más las ventas.

    Descubre todas las claves del nuevo Volkswagen ID.3 en nuestra prueba en vídeo

    El Volkswagen ID.3 frente a sus principales rivales

    En su primer mes en los concesionarios europeos, el nuevo ID.3 ha sido capaz de superar a sus rivales más directos. La oferta de coches eléctricos de marcas generalistas está creciendo a pasos agigantados. Ahora bien, en el segmento C no hay mucha variedad. A pesar de ello, el ID.3 ha quedado por delante del Nissan Leaf, Hyundai IONIQ Eléctrico y del Opel Ampera-e, entre otros.

    Por cierto, curiosamente, el Volkswagen e-Golf sigue reportando unas cifras de ventas excelentes. Debemos tener presente que este modelo se encuentra «de salida» y próximamente se producirá su desaparición del mercado europeo para que su espacio sea ocupado por el ID.3 tal y como estaba previsto.

    Los coches eléctricos vendidos en Europa en septiembre de 2020

    Fuente: Fiat Group World

    El nuevo Volkswagen ID.3 ya es un éxito de ventas en Europa