Motor.es

El 'coitus interruptus' del WTCR en Nürburgring cambia su clasificación

  • El WTCR no disputó sus dos carreras en Nürburgring, aunque la clasificación del fin de semana entregó algunos puntos.
  • Néstor Girolami se mantiene como líder del certamen, mientras que Mikel Azcona se ha situado en segunda posición.
El 'coitus interruptus' del WTCR en Nürburgring cambia su clasificación
Néstor Girolami está al frente de la general, en posición prácticamente idéntica a la que tenía tras Pau.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2022 08:30

En contraste con una notable 50.ª edición de las 24 Horas de Nürburgring, el paso del WTCR por el 'Infierno Verde' fue un auténtico desastre. Los pinchazos, delaminaciones y vibraciones de los neumáticos Goodyear vistos durante los libres y la sesión de clasificación del certamen obligaron a cancelar las dos carreras de la Copa del Mundo de Turismos en el Nordschleife por motivos de seguridad. Una situación bastante desafortunada que, sin embargo, no significa que la clasificación del campeonato no haya sufrido ligeras variaciones tras los puntos entregados en la 'qualy'.

Pese a esta circunstancia, Néstor Girolami retiene el liderato del WTCR con 49 puntos, incluso si el piloto argentino de Honda no estuvo entre los mejores clasificados de cara a una parrilla que nunca llegó a construirse. Sin embargo, Mikel Azcona ha conseguido escalar al segundo lugar de la general con 43 unidades, toda vez que el español terminó quinto en clasificación y eso le ha valido para sumar dos puntos. Supera el navarro por una unidad a Esteban Guerrieri, que al igual que el líder ha salido de vacío del 'coitus interruptus' de Nürburgring.

El 'coitus interruptus' del WTCR en Nürburgring cambia su clasificación
Mikel Azcona, ganador de las 24 Horas de Nürburgring en la clase TCR, ha rascado dos puntos de la 'qualy' del WTCR.

Los otros pilotos que han sumado al menos algún punto en su casillero tras la clasificación del WTCR en Nürburgring han sido Medhi Bennani como poleman del evento, su compañero Gilles Magnus, el uruguayo Santiago Urrutia y el líder Yann Ehrlacher. En este aspecto, Bennani ha sido el piloto que más provecho ha sacado de esta situación, aunque con el sabor agridulce de tener una pole que no ha podido pelear por convertir en victoria. Sea como fuere, el marroquí suma 18 puntos -diez de ellos por su pole- y ha escalado hasta la décima plaza de la general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucha menos influencia ha tenido este evento a medias de la Copa del Mundo de Turismos en Alemania en el WTCR Trophy, ya que en este caso el poleman sólo se lleva un punto por terminar como el mejor piloto independiente de la parrilla. Punto que como es lógico ha ido a parar a manos de Medhi Bennani, lo que no quita que el marroquí ocupe la última posición de la subcategoría con 11 unidades, una menos que tiene Daniel Nagy. Por delante aparecen Tom Coronel con 13 puntos y el líder Rob Huff con un total de 17 unidades.

También son casi inapreciables los cambios en la general por equipos, incluso si Cyan Racing Lynk & Co ha reducido su desventaja con Münnich Motorsport en cuatro puntos. La distancia en favor de la estructura vinculada a Honda es de 40 puntos, mientras que un punto por detrás de la formación sueca se sitúa BRC Hyundai gracias a los puntos sumados por Azcona. Más allá de este punto, Discovery Event Sports Events como promotor del WTCR no descarta sustituir estas dos carreras por mangas incrustadas en otros eventos del calendario.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel