Motor.es

Impresionante colección de clásicos y muscle cars oculta en una granja

Los propietarios de esta granja han amasado una impresionante colección de vehículos clásicos y muscle cars, incluyendo algunas piezas muy raras y destacables. A pesar de que el estado de conservación de los modelos no es malo, el número es tan alto que es imposible atenderlos a todos como es debido.

5 min. lectura

Publicado: 22/12/2018 12:00

Chevrolet Corvette L88 junto a un Jaguar XJ-S.

En uno de los últimos vídeos de Barn Find Hunter aparece una de las colecciones más impresionantes que hemos visto en los últimos tiempos. A pesar de que es descrita como un barn find, lo cierto es que se trata de una colección activa y se encuentra en la vivienda de sus propietarios, una extensa granja situada en una ubicación desconocida de Carolina del Norte o Carolina del Sur, pues en el vídeo no aparecen datos que permitan ubicarla.

Sus propietarios llevan años comprando y acumulando vehículos, según su propia descripción se hizo con estos modelos porque le gustan y no porque pensara que fueran a aumentar de valor en un futuro, aunque lo cierto es que muchos de estos modelos son hoy piezas muy valiosas.

Como es habitual en este tipo de colecciones, la distribución de los modelos es muy desigual, pues está repartida entre innumerables construcciones, muchas de ellas de tipo provisional e improvisadas como cobertizos. A lo que se suma la avanzada edad del propietario, que provoca que el estado de los vehículos sea algo descuidado. El nivel de conservación de la colección no es realmente malo, pues se puede apreciar como la mayoría de los modelos se encuentran en buen estado, pero sí que podría ser mejorado bastante, sobre todo en términos de limpieza, ya que la práctica totalidad de los vehículos cuentan con una notable capa de polvo. En algunos casos nos encontramos con ventanas y maleteros abiertos, lo que irremediablemente terminará provocando que se estropeen y ensucien los interiores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet Corvette V8 427.

El aspecto que tiene actualmente la colección quizás puede ser definido como el de un futuro barn find. De aquí a unos años, cuando sus propietarios ya no estén, sus hijos o herederos tendrán que hacerse cargo de una vasta colección compuesta por docenas y docenas de vehículos, todos ellos repartidos a lo largo y ancho de esta granja y cuyo coste de mantenimiento debe ser astronómico. Aunque parece que hace ya mucho tiempo que la mayoría de estos vehículos dejaron de recibir mantenimiento habitual.

Como podemos ver en el vídeo, afortunadamente, en la gran mayoría de los casos nos encontramos con vehículos que están a buen recaudo bajo techo, aunque es cierto que hay unos pocos durmiendo a la intemperie entre los árboles. Los vehículos se acumulan en numerosos edificios y cobertizos que han sido creados para tal efecto, por lo que en el vídeo podemos ver como acceden a una construcción tras otra.

Como dice Tom Cotter en varios momentos del vídeo, son tantos modelos que es muy difícil prestar la debida atención que se merece cada uno de ellos en un formato tan pequeño. En la inmensa mayoría de los casos cada uno de los ejemplares más raros de esta colección habrían gozado de un vídeo en exclusiva para ellos. Recomendamos ver el vídeo con un poco de calma y si el lenguaje es una barrera, activar los subtítulos para descubrir todos los tesoros que oculta esta granja. Entre los que encontramos piezas tan valiosas como varios Dodge Charger Daytona, Plymouth Road Runner Superbird, numerosos Chevy Corvette (incluyendo varios C1, un C3 V8 427 y un L88, además de uno de los raros C2 Sting Ray coupé ‘Split Window’ de 1963) y Jaguar (con varios XK y un E-Type coupé), además de algunas rarísimas piezas Lincoln, Mercury y Hudson, entre muchas otras.

Compártela en:

Pixel