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Espectacular Plymouth Superbird de 1970 sin restaurar a subasta

Un magnífico ejemplar sin restaurar y en perfecto estado de uno de los muscle cars más carismáticos y espectaculares, el Plymouth Superbird, saldrá a subasta de nuevo el próximo mes de noviembre en Las Vegas. Este ejemplar de 1970 cuenta con el buscado V8 HEMI 426.

Espectacular Plymouth Superbird de 1970 sin restaurar a subasta

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2017 14:00

Plymouth Superbird de 1970.

De la larga lista de modelos que militaron en el particular segmento de muscle cars entre finales de la década de los sesenta y principios de los setenta, el Plymouth Superbird y el Dodge Charger Daytona son sin duda alguna los modelos más llamativos y brutales. Su espectacular figura, cuyo origen e historia ya te contamos detenidamente en su día, los separaba drásticamente del resto de modelos del segmento.

Creados por una sola razón, ser los más rápidos de la NASCAR en ese momento, han pasado a la historia como dos auténticos dinosaurios de aquellos primeros años en los que la aerodinámica comenzaba a tener un peso importante en el mundo del automóvil.

El ejemplar naranja que vemos en las imágenes es un modelo 1970 del Superbird y se encuentra en perfecto estado, como se aprecia en las fotografías de detalle, aunque se da la circunstancia de que a pesar de su avanzada edad, no ha sido restaurado nunca. Por lo que se muestra en un completo estado original, simplemente ha sido bien conservado durante todo este tiempo.

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El alerón trasero es inconfundible.

Además de su fantástico estado de conservación y originalidad, esta unidad cuenta con la opción mecánica más deseable para los coleccionistas, el V8 HEMI 426 (7.0 litros) que entregaba oficialmente 430 CV pero que realmente disponía de un mínimo de 440 caballos. Este bloque también estuvo disponible en el Charger Daytona, aunque lamentablemente no está asociado a una caja manual, sino a la opción de transmisión automática 727 Torqueflite.

Según la descripción de la subasta,la pintura naranja Tor Red es la original en su mayoría, salvo el cono delantero, el resto de la carrocería luce la misma pintura que tenía este ejemplar, así como todos sus elementos, cuando salió del concesionario M&L Motor Co. de Lexington, en Carolina del Norte.

Esta unidad ya intentó ser subastada el pasado mes de diciembre, aunque con una estimación de 450.000 dólares no logró encontrar comprador. En esta ocasión será subastado, de nuevo por Mecum Auctions, en Las Vegas del 16 al 18 de noviembre, y por el momento, la casa de subastas no ha revelado sus previsiones para el modelo, que dispondrá de precio de reserva.

Fotos: Mecum Auctions

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