Motor.es

Descubren uno de los raros Ford Mustang Shelby GT350H '66 abandonado

  • Un Mustang Shelby GT350H original de 1966 ha sido descubierto en un garaje, en el que se encontraba abandonado a su suerte desde hace años.
  • Este chasis es uno de los 999 ejemplares originales que compusieron el programa ‘Rent-A-Racer’ de Hertz.
Descubren uno de los raros Ford Mustang Shelby GT350H '66 abandonado

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2018 20:00

Un Shelby Shelby GT350H 1966 perteneciente a Carroll Shelby.

Los descubrimientos de vehículos clásicos, hoy ya denominados barn finds de manera genérica si estos se encuentran en estado de abandono, son algo de lo más habitual, aunque lo que no es tan normal es tropezarse con piezas como esta, todo un Shelby GT350H de 1966.

El estado de este ejemplar es bastante malo, pues parece haber sido objeto de un intento de reparación o restauración en algún momento de su vida, sin embargo parece que todo quedó en el intento. Pues a pesar de que el estado general de la estructura no es malo, se ve claramente que hay muchos elementos que han sido desmontados en el mejor de los casos, y en el peor, desaparecieron hace ya mucho tiempo.

Los Shelby GT350H originales fueron el intento de Ford Motor Company por echar una mano al proyecto GT350 de Carroll Shelby, para lo cual convencieron a la empresa de alquiler de coches Hertz (en la que tenía una participación Ford) para que se hicieran con un gran lote del nuevo Mustang Shelby GT350 y así crear el célebre programa ‘Rent-A-Racer’ de Hertz. Estos recibieron la denominación GT350H y un esquema de color muy característico, carrocería negra con líneas y gráficas de color dorado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este es uno de los primeros GT350 fabricados por Shelby.

En total solo fueron fabricados 999 ejemplares del Shelby GT350H 1966, de los cuales no muchos han logrado sobrevivir hasta el día de hoy, por lo que son piezas muy valoradas entre los coleccionistas actualmente. Un ejemplar en buen estado y en función de su kilometraje e historial puede tener un precio entre los 150.000 y los 200.000 $. Que fueran de las primeras unidades fabricadas del Shelby GT350 influye positivamente en su valoración.

El interés que genera aún está versión ha propiciado que Ford haya lanzado nuevas versiones con la estética de los Shelby GT350H originales, a las que se suman las creadas por Shelby American, que aún cuenta con algunos packs estéticos con esta combinación de colores.

En el caso de este ejemplar, desconocemos su historial pero afortunadamente ahora cuenta con un nuevo propietario que se va a encargar de terminar la restauración que se merece una pieza cómo está.

Fotos: Barn Finds

Compártela en:

Pixel