Motor.es

Los colores de los coches que dominarán 2018 a 2023: azul y marrón serán referencias

No contar con un color que será tendencia puede suponer la pérdida de un cliente en la compra de un modelo, ya que dan una apariencia inconfundible a los nuevos modelos. Desde 2018 a 2023, veremos cómo el azul será el color de mayor crecimiento en todo el mundo seguido de tonos marrones y beige.

8 min. lectura

Publicado: 05/12/2017 12:00

En BMW, como en otros fabricantes, todos los colores son posibles. Solo hay que pedirlo y tener suficiente economía en el bolsillo

Como en la moda y la tecnología, los fabricantes de coches también prestan una especial atención a los colores que ofrecerán en sus nuevas generaciones de modelos o en los lavados de cara para ofrecer una gama de colores adecuados para los clientes.

Los fabricantes cuentan con especialistas que investigan las tendencias pero también recurren a proveedores externos como Basf, uno de los grandes de la industria de la automoción en diferentes áreas, que ofrece 65 nuevos colores que serán tendencia entre 2018 y 2023 basados en la transformación de la movilidad y la digitalización, incluyendo la conducción autónoma y la electrificación.

A nivel mundial, además de los avances tecnológicos y los cambios sociales en todo el mundo, influyen otras tendencias propias de cada región del mundo como la espiritualidad asiática, el estilo retro, el lujo y la inspiración en el mundo árabe, representados por colores pastel e intensos en diferentes tonos de oro y verdes con efectos más transparentes o mate. Y aunque nos interesan más los que veremos en Europa, no está de más un análisis más pormenorizado de las diferentes regiones mundiales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diferentes colores y tonalidades que veremos en Europa, África, Asia y América del Norte

Europa, África y Oriente Medio

  • Rojo Stereolet, combina los colores rojo y negro con un efecto súper suave para lucir reflejos con aspecto de óxido logrando una nueva gama de colores sólidos "vintage" como un Marrón oscuro cuando la luz incide directamente. Además, los colores pastel tienen un gran potencial y pueden mostrar que hay mucho más detrás de la forma y la funcionalidad.
  • En esta región de EMEA, también veremos el Negro LK, un azulado antracita oscuro que utiliza la tecnología Solaric de administración del calor solar y que refleja la luz infrarroja cercana para reducir la temperatura fuera y dentro de los coches.
  • Específicamente para Europa, veremos tres propuestas: Gris crenelado (gris teñido en sepia con mica blanca y aluminio creando un brillo arenoso), Cabochon: diferentes tonos de un azul profundo que se extenderán a un elegante verde plateado, y Elpis, un tono de verde intenso de efecto amarillento y una capa transparente mate, que no es habitual en las paletas de los fabricantes pero que agrega intensidad y frescura al mismo tiempo que sorprendente y provocativo.

En América del Norte, veremos el Azul Sobrenatural, un azul marino muy oscuro e intenso semi-brillante creado a base de capas transparentes de este mismo color, una sobre otra hasta crear un tono profundo pero al mismo tiempo gracias a un pigmento que cambia de turquesa a azul oscuro dependiendo de la luz, una tecnología de pigmentación simple ya en uso que permite ofrecer colores diferentes.

LK Black: un color especial para Europa, Oriente Medio y África que se basa en el antracita oscuro variando los pigmentos hasta llegar al negro

En Oriente Medio, Oro blanquecino con una capa transparente inspirada en el gran lujo de los materiales exquisitos por los que se siente una fascinación especial en Oriente Medio. Variando los pigmentos se pueden conseguir efectos más extremos con aspecto de material precioso o texturas ásperas.

Y en Asia Pacífico, tres serán los colores destacados, Solemne Purple, Rojo Rebelde y Blanco brillante. El primero es un Gris púrpura oscuro y metalizado con destellos de mica azul con un tono de brillo, color relacionado con el mundo virtual, mientras que el segundo es un profundo rojo con escamas brillantes que representa la liberación de los asiáticos y su reconocimiento en el crecimiento económico del continente en los últimos años

El tercero es una nueva expresión del Blanco Perla metalizado con un toque más brillante y que cambia de azul a verde y a dorado, dependiendo de la luz, para una región del mundo donde se presta atención a una tecnología más avanzada y con apariencia futurista.

Arriba, el avance tecnológico de los asiáticos se refleja en un color azul eléctrico que variará hacia tonos más futuristas. Abajo, el color Azul Sobrenatural de América del Norte

Otro proveedor especialista es PPG, que ha presentado sus cuatro nuevas paletas para 2018/2021 con 64 nuevos colores a los fabricantes en una colección denominada "Colorography", cada una con diferentes tonalidades y que pueden variar desde la brillantez a un sedoso nacarado, con las siguientes propuestas:

  • "The Retreater" se ha diseñado para clientes que buscan tranquilidad, calma o equilibrio interior, con tonalidades inspiradas en piedra, mármol o arcilla;blanco y sutiles pasteles, que veremos en diferentes tonos de gris piedra, azul grisáceo, amarillos pálidos y marrones terrosos.
  • El tema "Dream Weaver" será para los espíritus libres, con colores intensos y diferentes grados de saturación compensados con tonos oscuros y brillantes, incluyendo rojos ligeramente rosados, rojos y verdes llamativos, naranjas profundos o azul zafiro en diferentestonos medios.
  • "The Commoner" es sinónimo de un estilo de vida minimalista y sin complicaciones. La clave serán una mezcla de colores casi primarios -rojos, azules y blancos básicos- además de marrones terrosos y verdes naturales.
  • "The Brave" ofrecerá colores relacionados con la elegancia y el glamour, basados en marrones elegantes y en el brillante azul del zafiro con acabados satinados, sedosos y líquidos, de verdes grisáceos o negros con matices de otro color.

Compártela en:

Pixel