Motor.es

El naranja utilizado en Indianápolis, posible color para el McLaren-Renault de 2018

  • La gran aceptación que tuvo el Dallara-Honda de McLaren-Andretti Autosport con el que compitió Fernando Alonso ha hecho que Zak Brown se plantee utilizarlo en la Fórmula 1.
  • Zak Brown admite que es improbable que McLaren tenga un patrocinador principal en 2018 y apuesta por al menos un par de socios importantes para cubrir ese hueco.

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2017 17:45

Tras varios años de peticiones por parte de los aficionados, McLaren optó finalmente por recuperar el color naranja que su fundador Bruce McLaren popularizó en los inicios del equipo que hoy es el segundo más exitoso de la Fórmula 1 únicamente superado por Ferrari.

Zak Brown fue el artífice tras la marcha de Ron Dennis, siempre contrario a utilizar un color muy alejado de la sobriedad y sofisticación que él siempre quiso proyectar. Y, con la presencia de Fernando Alonso en Indianápolis, se dio un paso más extendiendo un naranja más vivo a todo el monoplaza.

Ese denominado naranja papaya fue del agrado de la mayor parte de los aficionados e incluso se llegaron a hacer simulaciones virtuales con ese color incorporado al McLaren MCL32 de esta temporada, por lo que Zak Brown no descarta su uso en 2018. “Estamos comenzando a ver diseños ahora. Creo que los aficionados quieren que utilicemos el naranja papaya, cuando lo hicimos en la IndyCar fue abrumadora la cantidad de gente que nos dijo: ‘Por favor, haced igual el F1’. Estamos esperando algunas decisiones sobre patrocinadores que también pueden dictar la estética del coche. No lo descartaría”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los diseños están en marcha, pero tenemos que ver cómo se concretan algunos patrocinadores

Aunque dependerá de si los nuevos patrocinadores son compatibles con esa estética, Zak Brown confirma que el color naranja escenifica la identidad de McLaren y quiere mantenerlo en años sucesivos. “Los diseños están en marcha, pero tenemos que ver cómo se concretan algunas actividades de patrocinadores y eso lo dictará en mayor o menor medida. Nos gustaría mantener algo de naranja, creemos que es parte de nuestra identidad, especialmente de nuestro avance. Pero somos una entidad comercial, aunque el rosa sería exagerado, me temo”, comentó en referencia al cambio radical de decoración que Force India hizo este año al incorporar a BWT como patrocinador.

Patrocinador principal

En unas declaraciones recogidas por Motorsport.com, el Director Ejecutivo de McLaren descarta además que el equipo vaya a contar con un patrocinador principal el año que viene, algo que no ha sido posible desde la marcha de Vodafone en 2013. “Tenemos mucho espacio para nuestros patrocinadores en el coche, estoy muy animado con la actividad que tenemos y me gustaría anticipar que llegarán algunos nuevos el año que viene. Aunque no por las razones que argumentó Ron (Dennis) sobre que no volveríamos a tener un patrocinador principal, no creo que vayamos a tenerlo necesariamente”.

El McLaren lleva cuatro temporadas sin lucir un patrocinador principal en su carrocería y el fiasco de Honda ha hecho mucho daño en ese sentido.

El enfoque adecuado, según Brown, es contar con una cartera de patrocinadores muy extensa y más homogénea, con al menos un par de socios de mayor tamaño, pero sin llegar a tener una presencia destacada en el monoplaza. “El nombre de nuestro equipo es McLaren. A diferencia de la NASCAR, donde los equipos toman el nombre de su patrocinador principal, esto no ocurre en la F1. Así que creo que un patrocinador principal no te proporciona los beneficios de otros campeonatos. Vamos más en la línea de tener un par de patrocinadores importantes y eso es lo que deberíamos tener el año que viene”.

Fuente: Motorsport.comFotos: IndyCar | McLaren

Compártela en:

Pixel