Motor.es

Dakar 2020Comienza un nuevo Dakar rumbo a Riyadh con sus grandes dunas

  • La sexta etapa del Dakar trascurre entre 'Ha'il' y Riyadh. Pilotos y copilotos se enfrentarán a una especial de 477 kilómetros contra el crono.
  • La jornada previa al día de descanso será la primera 100% sobre arena y en fuera pista. Las grandes dunas marcarán diferencias.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2020 21:30

Comienza un nuevo Dakar rumbo a Riyadh con sus grandes dunas
El Dakar vivirá una etapa intensa 100% en arena y fuera pista antes de la jornada de descanso.

El Dakar pone rumbo desde 'Ha'il' hasta Riyadh, capital de Arabia Saudí y escenario del día de descanso del rally. Sin embargo, para alcanzar este merecido reposo, los participantes deberán superar una dura especial de 477 kilómetros contra el crono, todo dentro de un marco global en el que recorrerán más de 800 kilómetros. Por si esto no fuera suficiente, la especial será la primera que se dispute 100% sobre arena, toda una oda al fuera pista. Esto significa que las primeras grandes dunas hacen acto de presencia en este Dakar. Más de uno recordará el desierto del Sahara al enfrentarse a ellas.

Si la quinta etapa dejaba las primeras colinas arenosas, con demasiada hierba de camello e irregularidades como para ser dunas, la sexta jornada del Dakar ofrece un vasto desierto. El paraíso de los pilotos más expertos en aquello de 'surfear' las dunas, ya que no son precisamente pequeñas. En este aspecto, la cadena de dunas que hay justo después del primer punto de reabastecimiento de combustible y las dunas que se dibujan como punto final de la etapa darán más de un dolor de cabeza a los participantes, sobre todo a los que atesoran una menor experiencia en este tipo de terreno.

La sexta jornada de este Dakar será el perfecto anticipo al día de descanso, ya que será dura y larga. En este aspecto, la salida del primer 'motard' está programa para las 05:35 horas -horario de España peninsular-, toda vez que la diferencia con Arabia Saudí es de +2 horas. Por su parte, los primeros quads arrancarán la especial a las 06:25 horas, mientras que los primeros coches tomarán la salida a las 07:20 horas. Los camiones y 'Side by Side' partirán casi en paralelo, ya que el inicio del primer camión es a las 08:11 horas y el del primer UTV ligero a las 08:17 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la sexta etapa del Dakar 2020 (Ha'il - Riyadh)

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel