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Compact Dynamics suministrará la tecnología híbrida de los 'Rally1' de 2022

La FIA ha definido el socio técnico que permitirá que la tecnología híbrida llegue al WRC.

Compact Dynamics ha ganado la licitación de la FIA para ser el proveedor del componente híbrido de los 'Rally1'.

La empresa filial de Schaeffler desembarca así en el WRC tras desarrollar su tecnología eléctrica en el WEC y la Fórmula E.

La empresa alemana Compact Dynamics ha ganado la licitación de la FIA para ser el proveedor del sistema híbrido que llegará al WRC en 2022 con motivo del debut de los 'Rally 1'. Filial del Grupo Schaeffler, esta compañía estará en estrecho contacto con los fabricantes que son parte del Mundial de Rallies y cumplirá con el papel de suministrador en exclusiva del sistema de propulsión híbrido que irá asociado a los motores 1.6 turbo de cuatro cilindros que montarán los futuros coches de la categoría reina del WRC. El concepto de bloque motor actual y el sistema híbrido de Compact Dynamics darán forma a la unidad de potencia de los futuros 'Rally 1'.

La licitación ganada por Compact Dynamics comprende el periodo que va entre los años 2022 y 2024, una etapa fundamental por ser el primer trienio de la nueva normativa híbrida del WRC. Por ende, la labor de la compañía alemana será fundamental, ya que los fabricantes deberán tener en cuenta el diseño del sistema híbrido propuesto por Compact Dynamics a la hora de desarrollar sus 'Rally1', los primeros vehículos híbridos de la historia del Mundial. La enorme experiencia que tiene la empresa será fundamental a la hora de adaptar los motores 1.6 turbo al sistema de propulsión eléctrico, formado en principio por un motor, las baterías y el inversor.

En este aspecto, cabe señalar que Compact Dynamics cuenta con tres décadas de experiencia. En lo que respecta al mundo de la competición, la filial del Grupo Schaeffler tiene presencia en la Fórmula 1, categoría en la que ha fabricado sistemas de accionamiento y generadores MGU para varios equipos. Además, el vínculo existente entre Schaeffler y Audi Sport permite que Compact Dynamics haya colaborado en el desarrollo del sistema híbrido que utilizó la marca en la categoría LMP1 del WEC y, en última instancia, del sistema de propulsión eléctrica que la firma de Ingolstadt utiliza en sus monoplazas de la Fórmula E.

Fotos: Red Bull Content Pool

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