Motor.es

Los deportivos japoneses que siempre soñaste: ifyoulikeJDM

  • Concentración de más de 100 deportivos japoneses
  • Desde Suzuki Swift hasta Nissan GT-R, pasando por Honda S2000 o Toyota Supra
  • La mayor concentración JDM que se ha celebrado en Madrid
  • Increíble ambiente familiar
  • Próximamente habrá más encuentros con interesantes novedades
Los deportivos japoneses que siempre soñaste: ifyoulikeJDM

7 min. lectura

Publicado: 24/10/2016 07:30

¿Es posible reunir a más de 100 deportivos japoneses en nuestro país? ¿Tenemos que conformarnos con ver concentraciones de este tipo fuera de nuestras fronteras? Parece que no. Con esta convocatoria la comunidad ifyoulikecars.com crece con una nueva división para vehículos deportivos Japoneses.

Estamos en un mundillo en el que en vez de nombres, nos conocemos por los coches que conducimos, es hora de poner cara nombre y apellidos. IfyoulikeJDM no es más que un foro, un punto de encuentro, una comunidad para todo aquel aficionado al deportivo japonés. No importa el modelo, no importa el año, no importa la potencia: todos son bienvenidos.

A primera hora de la mañana llegamos al lugar de encuentro en Aranjuez, en Trasteros Aguardar, en una amplia nave de 6.000 metros donde estaremos lejos de molestar a todo aquel que quiera sentirse molestado por una reunión de los más variopinta que prometía ser increíble. Muchos de los coches que hoy veríamos en persona solo los hemos visto juntos en videojuegos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto llegamos un Nissan Patrol 'High Rider' nos daba la bienvenida junto a la entrada. Según el reloj iba avanzando más y más participantes iban llegando, algunos llegaban en manada.

Entre los presentes una colección de Honda Civic, Nissan 200SX, todos preparados, y 350z uno de ellos con importantes cambios técnicos que le permitía llegar a los 700 CV. Aquí tienes una completa galería de fotos:

El Club Subaru España que arrasó con una representación de más de 20 miembros, una pareja de Honda S2000 y una manada de Mazda MX-5, con todas las generaciones, entre la que destacaban un MX-5 NC con turbo y un MX-5 Coupé traído del otro lado del charco con un motor de Corvette.

También algunos modelos que podríamos englobarlos en el nivel "Leyenda". Hablo de un Toyota Supra MK4 impecable, un pareja de Honda NSX, uno de ellos convertido a NSX-R casi al 100%, y gran parte de la familia Skyline, con modelos de la generación R32, R33, R34 y R35. Desde luego si te gustan los coches japoneses te gustará IfyoulikeJDM.

ifyoulikeJDM con el apoyo de Motor.es

En esta ocasión y para completar el catálogo de modelos que los propietarios iban a exponer gracias a la colaboración de algunas marcas, estos son los vehículos que pudimos aportar:

IfyoulikeJDM: Nissan 350z coupé, 370z Roadster y 370z coupé

Nissan 370z Roadster, un deportivo destinado a convertirse en toda una rareza, especialmente nuestra unidad, que equipaba cambio automático. Su precio es atractivo y a pesar de contar con pocas opciones de configuración no se le echa nada en falta.

Tracción trasera y motor que gira a 7.000 rpm y más de 300 CV por poco más de 40.000 euros. ¿No suena francamente bien? Aquí puedes leer nuestra prueba.

ifyoulikeJDM: Mazda MX-5 ND

La última generación del Mazda MX-5, se trata de todo un clásico para a todo aficionado al mundo del motor, especial para todo aquel que sepa valorar el JDM. Llevamos el icónico roadster japonés en su versión 2.0 de 160 CV

Estamos de acuerdo con que el paso de los años la imagen del Mazda MX-5 ha cambiado considerablemente, pero el concepto sigue siendo el mismo:pequeño, ligero, biplaza, cabrio, motor delantero y propulsión trasera ¿Qué más se puede pedir?

IfyoulikeJDM: Toyota GT-86 & AE86 Trueno

Toyota GT-86, próximo a actualizarse antes de que acabe el año, este japonés de 200 CV busca un público entre un ambiente de nicho; de entusiastas del automóvil atmosférico de tracción trasera, peso contenido que permite disfrutar de la adicción de enlazar curvas.

Al volante las sensaciones son prácticamente únicas por poco más de 30.000 euros. Es un juguete que compensa tener en el garaje y con el que, por lo menos, te vas a divertir cada vez que lo saques del garaje. Ahí lo tenéis posando con su antepasasdo, el AE86.

ifyoulikeJDM: Subaru WRX STI

Por último, también llevamos el radical Subaru WRX STi, un coche que para su última generación equipa un motor bóxer de 2.5 litros y 300CV de potencia máxima. Entre sus virtudes nos encontramos con una estética llamativa, un alerón de grandes dimensiones y una tracción integral con diferencial central ajustable por el usuario.

Suena bien, aunque no tiene un sonido demoledor, pero donde debe demostrar es en cada curva que se comporta como pocos o ninguno por el mismo precio. Durante la jornada posó con sus antepasados y con los compañeros del Club Subaru España.

ifyoulikeJDM: respeto dentro y fuera de la carretera

Desgraciadamente para todo aficionado del mundo del motor, ser criminalizado por tener un coche llamativo que tenga una potencia generosa bajo el capó es de lo más común hoy día.

Atentos, ifyoulikeJDM volverá muy pronto

Criminalizado por medios de desinformación como algunos canales de televisión, por la prensa o por otros intereses. Tener un vehículo de estas características parece ser incompatible con respetar las normas de circulación y ser cívico.

Motor.es e ifyoulikeJDM apoyan plenamente las normas y el código de circulación, el respeto por otros usuarios de la vía. No hay lugar para aquel que quiera saltarse la ley o para actitudes que pongan en peligro a cualquier participante de esta actividad. Ser un amante del mundo del motor, ser un petrolhead, no es un crimen.

Compártela en:

Pixel