Motor.es

Confirmado: el SUV de Seat llegará en 2016

Se hace oficial una noticia esperada desde hace mucho tiempo: el nuevo SUV de Seat ya tiene la luz verde para su producción, y llegará en 2016. Jürgen Stackmann, presidente de Seat, ha anunciado hoy que el SUV de Seat está en camino, y será el primer modelo de la marca en este pujante segmento.

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2014 15:00

El nuevo SUV de Seat, una de las noticias más importantes y esperadas para el futuro y la rentabilidad de Seat, por fin se hace realidad. Os lo anticipábamos hace un tiempo: el SUV de Seat estaba en camino, y llegaría en el año 2016. Por fin, y con un poco de retraso, después de muchos años de dimes y diretes, la noticia se hace oficial.

Esta misma mañana, Seat presentaba su cuenta de resultados correspondiente al pasado año 2013, y en el marco de esta presentación, Jürgen Stackmann (presidente de Seat) anunciaba oficialmente la decisión: “SEAT entra en un segmento nuevo, de los más grandes y de mayor crecimiento del mundo. Este SUV será un pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía y supone un gran paso en el camino para alcanzar la rentabilidad sostenible”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si Seat quería tener futuro a medio plazo, un modelo dentro del segmento SUV o crossover era, más que necesario, prácticamente imprescindible. Como reconocen desde la propia compañía española, en Europa se venden un millón de vehículos al año de este segmento, con un crecimiento en ventas durante los últimos cinco años de un 40%, algo que actualmente es imposible de ver en segmentos más tradicionales como los utilitarios, compactos o berlinas.

Seat lleva trabajando los dos últimos años en este nuevo modelo, que llegará al mercado en el 2016. Será un modelo clave para aumentar las ventas totales de Seat, estimándose su demanda en unas 100.000 unidades anuales, y junto con la buena salud comercial del Seat León o del Seat Ibiza, ayudará de forma decisiva a la marca española perteneciente al Grupo Volkswagen a conseguir sus objetivos.

Todavía no se ha querido desvelar dato alguno de este nuevo SUV de Seat, pero su diseño se inspirará en el Seat IBx Concept mostrado en el Salón de Ginebra 2011, con los consecuentes cambios debido al tiempo transcurrido desde entonces. Con un diseño compacto, este nuevo rival del Nissan Qashqai empleará la plataforma modular MQB del Grupo VW, y compartirá la mayoría de sus motores y tecnología con el Seat León.

Este SUV de Seat está siendo diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Martorell, y aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto, podría fabricarse en la planta de Skoda en Kvasiny (Republica Checa), buscando unos menores costes laborales que si fuese producido en la propia Martorell para conseguir un mayor margen de beneficio por unidad.

El plan de viabilidad de Seat establece que será en el año 2018 cuando la marca vuelva a tener beneficios, y este SUV será un importante pilar para ello.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel