Motor.es

El nuevo SUV de Seat, en camino: estará a la venta en el 2016

El Seat IBx nos anticipó, hace ya un tiempo, cómo podría ser el diseño de un futuro SUV compacto. Este nuevo modelo de la marca española podría estar muy pronto en el mercado. En el año 2016, Seat lanzaría al mercado un nuevo SUV/Crossover, de dimensiones compactas y sobre la base de la plataforma modular MQB, ya conocida del actual Seat León.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2013 13:00

Seat está en su propio camino de buscar la rentabilidad desde hace muchos años, pero al Grupo Volkswagen todavía no le cuadran las cuentas. Sin embargo, hay buenas noticias, y es que desde Alemania por fin han dado luz verde a un nuevo modelo que podrá ayudar, de forma muy importante, a aumentar las ventas de Seat en Europa.

Los planes más inmediatos de la marca española pasan por completar la gama del Seat León con una nueva versión deportiva Cupra, que estará disponible en carrocería SC de tres puertas, cinco puertas y también, por primera vez, veremos un Seat León ST Cupra, con carrocería familiar.

Con motor 2.0 TSI de unos 280 CV, esto ayudará a potenciar una imagen de marca deportiva, algo que llevan buscando en Martorell desde hace años, pero el verdadero empujón en ventas vendrá de un nuevo modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo SUV de Seat ya tiene un diseño preliminar bastante avanzado, existiendo incluso una maqueta a tamaño real, y desde la dirección del Grupo Volkswagen se dará la autorización a su producción en las próximas semanas. Usará la nueva plataforma modular MQB, ya conocida de modelos como el Audi A3, Volkswagen Golf o el propio Seat León, y por su tamaño rivalizará con modelos como el Nissan Qashqai.

Sobre su diseño, todavía no hay datos concretos, pero bien podría basarse en el Seat IBx Concept mostrado hace ya algo más de un par de años, un prototipo SUV del que supimos posteriormente que terminaría dando paso a un modelo de producción. Obviamente, el diseño sufrirá una rotunda evolución, debido al tiempo pasado desde aquel prototipo, estrenando nuevas tendencias de diseño dentro de la marca.

Lo cierto es que este SUV ha sido retrasado en sucesivas ocasiones, pero ahora por fin sí parece clara su llegada al mercado, y es que Seat necesita estar presente con fuerza en un segmento tan importante y demandado para poder ser rentable. A principios de 2016, este nuevo crossover compacto de Seat debería estar en el mercado.

¿Llegará entonces a tiempo para poder triunfar en un segmento cada vez más disputado? Las previsiones internas de la marca estiman que se venderá en unas 100.000 unidades anuales, lo cual impulsará definitivamente a Seat a obtener beneficios, superando por aquel entonces las 600.000 unidades vendidas de todos sus modelos.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel