Motor.es

Connecticut permitirá las pruebas de coches autónomos en sus carreteras

Connecticut se incorpora a la lista de los estados que permiten las pruebas de coches autónomos en sus carreteras. En Estados Unidos son ya más de 20 los estados que permiten este tipo de test en su territorio. Compañías como Waymo, Ford o Toyota podrán beneficiarse de esta medida.

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2018 16:00

Jaguar I-Pace Waymo

El nuevo Jaguar I-Pace es uno de los coches que Waymo (Google) está usando en sus pruebas de carretera.

Estados Unidos es uno de los países que se han convertido en un pilar central para el futuro de las tecnologías de conducción autónoma. Son muchas las regiones de su territorio que permiten a las compañías que están trabajando en este campo, realizar diferentes pruebas y test en carretera con sus prototipos. Las carreteras abiertas al tráfico son un entorno ideal para el desarrollo de esta tecnología.

Connecticut ha sido el último en sumarse a la ya larga lista de estados que permitirán las pruebas de prototipos de coches autónomos por sus vías públicas. Así lo ha anunciado el propio gobernador Dannel P. Malloy, información que ha recogido un medio local y de la que nos hacemos eco. En una primera fase, Connecticut pondrá en marcha un programa piloto al que podrán acogerse un total de cuatro pueblos y ciudades.

Una vez elegidas las localidades, se hará otra nueva selección para que un determinado número de prototipos puedan circular por sus carreteras. De obtener unos resultados positivos, el gobernador de Connecticut dejó la puerta abierta a las pruebas en el resto del territorio del señalado estado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Waymo

El Chrysler Pacifica Hybrid es otro de los coches usados como base para los prototipos de vehículos autónomos de Waymo.

Para que una localidad de Connecticut pueda postularse para acoger las pruebas de coches autónomos deberá presentar un plan en el que se incluya las carreteras en las que podrán realizarse los test, los objetivos del programa, una estrategia de educación pública

Dannel P. Malloy comentó que, pese a la polémica que giró alrededor del accidente mortal de Uber, los coches autónomos formarán si o si parte de nuestras vidas en un futuro no muy lejano: “No se equivoquen, los coches autónomos son el futuro del transporte, ya sea para personas que buscan un viaje más seguro y cómodo, para un transporte comercial más eficiente y económico, así como para los servicios de alquiler de vehículos. Estos automóviles formarán parte de nuestras vidas muy pronto”.

Por el momento, ninguna compañía tecnológica o fabricante de automóviles se ha postulado para poder usar sus prototipos en las carreteras de Connecticut. Sin embargo, no sería ninguna sorpresa que próximamente empresas como Waymo, Uber o marcas de la talla de Ford o Toyota anuncien que trasladan allí su flota de prototipos de vehículos autónomos para continuar con sus respectivos programas de desarrollo.

Fuente: Hartford Courant

Compártela en:

Pixel