Motor.es

Así es el Borgward BX7 DKR Evo de Nani Roma para el Dakar 2020

  • Nani Roma ya conoce el Borgward BX7 DKR Evo, el 4x4 con el que competirá en el Dakar 2020 tras unirse al proyecto de la marca.
  • La preparación del piloto catalán y Dani Oliveras incluye un shakedown y su participación en el Rally de Marruecos y la Baja Portalegre.
Así es el Borgward BX7 DKR Evo de Nani Roma para el Dakar 2020
El Borgward BX7 DKR Evo presenta novedades en el motor o el sistema de suspensiones.

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2019 10:30

Tras ser uno de los referentes del equipo Mini X-Raid en los últimos años, Nani Roma ha dado un salto al 'vacío' de cara al Dakar 2020. El catalán, con Dani Oliveras como copiloto, se ha convertido en punta de lanza del proyecto oficial de Borgward, marca de lujo alemana que bajo capital chino ha elegido el raid más difícil para mostrar las bondades de su principal SUV, el BX7. Con el apoyo de Wevers Sports, la marca ha competido en las últimas dos ediciones del Dakar para desarrollar su 4x4 antes de dar mayor solidez a su proyecto con un piloto del talento de Nani Roma.

Tras dos ediciones del Dakar en las que Nicolás Fuchs y el propio Erik Wevers han trabajado en el desarrollo del BX7 DKR, la firma ha dado forma a su proyecto más ambicioso hasta la fecha con el fichaje del catalán Nani Roma. En este aspecto, la experiencia acumula por Borgward en estos dos últimos años y el bagaje técnico que tiene el piloto de Folgueroles parecen casar a la perfección para lograr que esta estructura 'familiar' de un paso al frente. El objetivo es luchar por colarse en el 'top 10' del primer Dakar que se disputará en territorio de Arabia Saudí.

Para tal fin, Nani Roma estrenará el nuevo Borgward BX7 DKR Evo, la nueva versión del 4x4 de la formación. El nuevo coche de la firma estrena motor, sistema de suspensiones y una serie de novedades con las que ganar en rendimiento y fiabilidad. El BX7 DKR Evo, que ya luce los logos de Monster por el apoyo de la marca a Nani, tendrá su propio shakedown en las dunas del norte de África antes de competir en el Rally de Marruecos. La preparación 'exprés' de Roma y Borgward se completará con la presencia de ambos en la Baja Portalegre y nuevos test antes de acabar el año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Borgward

Compártela en:

Pixel