¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Consejo Mundial del Motor fija la fecha de la FIA GT World Cup 2021

    El Consejo Mundial del Motor fija la fecha de la FIA GT World Cup 2021
    La FIA quiere devolver a los vehículos GT3 al icónico Circuito da Guia de Macao tras su ausencia en 2020.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    La FIA GT World Cup regresará en 2021 al marco que ofrece el GP de Macao y se disputará entre el 17 y 21 de noviembre.

    La celebración del evento queda supeditada a la suspensión del requisito de cuarentena obligatoria a la llegada a Macao.

    La reunión telemática del Consejo Mundial del Motor celebrada este 8 de junio ha confirmado la disputa y fecha de la FIA GT World Cup 2021. Tras la cancelación de su edición 2020 por las restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19, el evento regresa a su escenario original. De hecho, la Comisión de Carreras GT de la FIA ha confirmado que la FIA GT World Cup regresa a Macao. De esta forma, la prueba se llevará a cabo en el Circuito Da Guia de la ex colonia portuguesa entre los días 17 y 21 de noviembre, dentro del marco del icónico Gran Premio de Macao.

    Sin embargo, la FIA aclara que el evento sólo tendrá lugar si las autoridades locales eliminan el requisito de someterse a una cuarentena obligatoria al llegar a Macao en una fecha previa al evento que ofrezca margen suficiente para construir la logística habitual del evento para los pilotos, equipos y marcas implicados. Para tal fin, la FIA y la Asociación General de Automóviles de Macao-China (AAMC), autoridad deportiva nacional, han aprobado una fecha límite en la que definir si la FIA GT World Cup se disputa en 2021 o si por el contrario queda cancelado como ya sucedió el año pasado.

    La FIA GT World Cup nació en 2015 como evolución directa de la Macau GT Cup gracias a la visión y enfoque global que la FIA quiso aplicar al evento. Desde entonces, los mejores pilotos, equipos y marcas de la categoría GT3 han luchado por hacerse con la victoria en Macao. En este aspecto, Mercedes es la marca más laureada en las cinco ediciones de la FIA GT World Cup tras sus victorias con Maro Engel (2015), Edo Mortara (2017) y Raffaele Marciello (2019). Por su parte, Audi logró el triunfo con Laurens Vanthoor (2016) y BMW también tiene una victoria de la mano de Augusto Farfus (2018).

    Fotos: GP Macao