Motor.es

SRO confirma el acceso de espectadores a las 24 Horas de Spa 2021

  • SRO Motorsports como promotor de las 24 Horas de Spa ha confirmado la presencia de público en el trazado belga.
  • La compañía dirigida por Stéphane Ratel trabaja con las autoridades locales para definir el volumen de público que podrá acceder al trazado.
SRO confirma el acceso de espectadores a las 24 Horas de Spa 2021
Las 24 Horas de Spa volverán a contar con público tras una edición de 2020 a puerta cerrada.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2021 16:30

SRO Motorsports ha confirmado la presencia de público de cara a las 24 Horas de Spa, aunque le compañía de Stéphane Ratel todavía no ha definido el protocolo de acceso y el volumen de público que podrá asistir a la clásica de la resistencia belga. Aunque el promotor todavía está en conversaciones con las autoridades locales para definir el acceso a Spa, SRO ha dado un primer paso al anunciar la presencia de público en el trazado situado en Las Ardenas. Cabe recordar que la edición de 2020 de las 24 Horas de Spa se disputó en octubre a puerta cerrada por la pandemia de COVID-19.

Stéphane Ratel como 'alma mater' de SRO Motorsport y de las 24 Horas de Spa como cita reina de las competencias GT3 siempre se ha mantenido muy cauto a la hora de valorar la opción de tener espectadores en el trazado belga. Aunque desde el principio se ha catalogado como un desastre financiero tener una segunda edición de las 24 Horas de Spa sin público, SRO no ha querido forzar la situación incluso si en la confección del calendario de 2021 optó por colocar la carrera en su fecha original. Programada para el fin de semana del 1 de agosto, la opción de hacer grupos burbuja de espectadores va ganando enteros.

Aunque no hay oficialidad, la enorme extensión que ofrece el circuito de Spa con sus más de 7 kilómetros de longitud permite diseñar un protocolo anti COVID-19 con la presencia de un volumen de público notable. Con todo, SRO Motorsports no ha definido el porcentaje de público que podrá estar en el trazado belga en un evento que ha recuperado su cronograma original con inicio y final a las 16:30 horas. La GT4 European Series, la Lamborghini Súper Trofeo Europa y el TCR Europe son tres de las categorías que ejercerán de teloneras del GTWC Europe y el Intercontinental GT Challenge, ya que las 24 Horas de Spa son puntuables para ambos campeonatos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel