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Continental adelanta sus novedades para el CES 2018

Continental ha revelado los detalles de las novedades que mostrará al público que se acuda a su stand del CES 2018 a principios del próximo mes de enero. En esta nueva edición del evento donde la tecnología es la protagonista, Continental apostará por las nuevas soluciones para la recarga inalámbrica de las baterías de coches eléctricos.

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2017 15:00

Continental desvela los primeros detalles de las novedades que mostrará al público durante el CES 2018.

Continental estará presente en el inminente CES 2018 que se celebrará a comienzos del próximo mes de enero en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo volverá a reunir a fabricantes y proveedores para mostrar al público los avances que se avecinan en la industria. Continental ha desvelado los primeros detalles de las novedades que mostrará en su stand.

Para esta edición, Continental apostará por las tecnologías relacionadas con las baterías usadas por los coches eléctricos. En concreto, la compañía alemana aprovechará el CES 2018 para desvelar el proyecto en el que han estado trabajando. Un sistema de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos. Este sistema permitirá a los coches eléctricos estacionarse en una plaza de aparcamiento específica para recargar sus baterías a través de una tecnología inalámbrica.

Mediante microcargas, todo el sistema estará instalado bajo el suelo, y lo único que quedará a la vista será una pequeña placa. Continental asegura que su tecnología también dispone de un sistema de localización magnética que permite estacionar al vehículo de forma idónea sobre la plataforma de carga de forma hasta diez veces más precisa que cualquier asistente de estacionamiento convencional.

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Continental trabaja en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la carga inalámbrica de las baterías de coches eléctricos.

Al quedar perfectamente alineados (la plataforma de carga y el vehículo) se maximiza el rendimiento del proceso de carga de las baterías del vehículo. Otro de los conceptos en los que difiere la tecnología de Continental con respecto a un punto de recarga convencional es que, en lugar de recibir una carga completa, el vehículo obtendría una microcarga. La idea es que, al estacionar en diferentes aparcamientos a lo largo del día como, por ejemplo, en el trabajo o en un supermercado, el automóvil pueda recibir una pequeña dosis de recarga.

De esta manera, se permitiría a los coches eléctricos obtener pequeñas cargas a lo largo de toda una jornada. A parte de eliminar la necesidad de conectar el vehículo de manera física al punto de recarga, también se reduciría la sobrecarga en la red por una demanda excesiva de energía. Continental quiere que usar un vehículo eléctrico de batería a diario sea lo más cómodo y sencillo posible, por lo que eliminar de la ecuación el hecho de tener que conectar de forma manual un cable para asegurarnos de que las baterías se recargan, sería un paso adelante.

A pesar de las inversiones y recursos que Continental está destinando al desarrollo de esta tecnología, desde la propia compañía aseguran que son conscientes de que la carga basada en cable continuará desempañando un papel relevante para los futuros coches eléctricos que llegarán al mercado. Por ello, han creado el sistema «AllCharge» que permite utilizar cualquier punto de carga independientemente de sus características como voltaje. El sistema también puede usarse para alimentar dispositivos eléctricos durante una acampada como se puede ver en una de las imágenes que acompaña el artículo.

Fuente: Continental

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