Rinspeed Snap: la nueva apuesta de movilidad se divide en dos para el CES 2018

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Se acerca un a nueva edición de la feria de electrónica más grande del mundo, el CES 2018, y los fabricantes ya comienzan a presentar sus novedades, como la del preparador suizo Rinspeed que nos avanza su nueva apuesta por la movilidad.

Una nueva solución de transporte urbano colectivo, completamente autónomo y eléctrico define al Rinspeed Snap

El último concepto de Rinspeed se llama Snap, y es la apuesta del fabricante suizo para el nueva edición anual de la mayor feria de electrónica del mundo: el CES. Representa una forma de movilidad de cero emisiones y autónomo.

Ya sabemos que uno de los objetivos de la conducción autónoma es mejorar la movilidad, pero también es posible a nivel global como una forma de solventar los problemas de transporte en áreas urbanas. Teniendo en cuenta también que los avances en la tecnología son más que rápidos y que los dispositivos de hoy quedan antiguos mañana, el último concepto de Rinspeed se divide en partes: tal y como dice su nombre, "todo encaja perfectamente y se puede unir".

El vigésimocuarto prototipo de Rinspeed -el último fue el Oasis Conceptse divide en dos partes, el chasis y la célula de seguridad del habitáculo. Éste último se ha diseñado para ser útil a pesar de estar separado de la parte principal, incluso cuando esté parado con posibilidades son infinitas de configuración interior.

Rinspeed Snap se divide en dos partes. El habitáculo se puede reutilizar casi infinitamente y montarse en otro chasis cuando se desee

Calificado como un visionario de la movilidad, Rinspeed tiene en cuenta lo que nadie considera o, al menos, no lo dice, que es la vida útil de los componentes de un vehículo. Según los ingenieros de la empresa suiza, toda la parte del chasis cuenta con componentes mecánicos que sufren mayormente, por lo que su desgaste es más rápido y son reciclados cuando llegan al final de ésta, pero el habitáculo no sufre semejante nivel de desgaste por lo que puede permanecer en servicio durante mucho más tiempo.

Este análisis lleva a un nuevo nivel el respeto por el medio ambiente, ya que la movilidad cero que nos venden los fabricantes se resume, en mayor medida, a que los vehículos no emitan gases a la atmósfera, pero no se habla de que un mayor uso de determinados componentes contribuye a retrasar el reciclaje y se trabaja más en la conservación de los recursos naturales.

El concepto Snap se mueve con dos ejes direccionales y un tren de potencia eléctrico integrado desarrollado por ZF, de los que el fabricante no ha aportado datos, aunque apunta que sus neumáticos son de medidas 225/35-18, grandes dimensiones pero optimizados para minimizar el consumo de combustible, al igual que las llantas de aleación Borbet de 18 pulgadas.

Una solución de movilidad urbana y autónoma con total seguridad y a todo confort con una conectividad permanente y perfectamente estable

En los últimos tiempos los fabricantes de vehículos convencionales trabajan para solventar la actualización exacta de los mapas de navegación, ya que en conducción autónoma es una cuestión clave que no admite fallos. Por ello, cuenta con una potente red de sensores Lidar que detectan cualquier obstáculo en la carretera mediante una nueva tecnología que mide en tiempo real los reflejos de luz sobre ellos.

Esta red de sensores funciona junto con la plataforma Harman Autonomous Drive vigilando permanentemente el tráfico, a través de una antena especial y una potente red inalámbrica de transmisión de datos de alta velocidad 5G a la plataforma Ignite Cloud de Harman, además de contar también con radio, Bluetooth y WiFi.

Esta potente y sofisticada red de comunicaciones le permite hacerlo no sólo con otros vehículos, sino especialmente con las infraestructuras para disponer de información actualizada en el ámbito urbano transmitiendo señales multimedia de alta resolución, y de ultra alta definición, entre los numerosos componentes del vehículo. En el interior, todos los cristales son regulables y mediante un escáner de alta tecnología puede detectar la posición de los ocupantes, que disponen de un asistente personal en forma de robot autónomo.

El concepto divisible dela célula de pasajeros permite infinitas configuraciones; tantas como seamos capaces de imaginar

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