Motor.es

Continental Bee Concept: vislumbrando el coche autónomo del futuro

Continental nos muestra su visión de futuro sobre la industria del automóvil. Mediante el Continental Bee Concept, la compañía alemana nos adelanta cómo serán los coches autónomos que circularán por las ciudades en unos años. Será una solución de movilidad sostenible idónea y una opción eficiente para el transporte de mercancías.

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2017 20:45

Continental Bee Concept

Continental Bee Concept.

Cada cierto tiempo somos testigos de la puesta de largo de diferentes proyectos relacionados con la movilidad sostenible y el futuro del sector del automóvil. Para muchos diseñadores y compañías del sector, en apenas unos años será completamente normal los coches completamente autónomos para el transporte de pasajeros o mercancías. Permitirán aliviar el problema del tráfico en las grandes ciudades y, gracias a que serán propulsados por energías alternativas, también combatirán el problema de la contaminación.

Continental se suma a la larga lista de grandes de la industria que han introducido un proyecto de esta índole. En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver al nuevo Continental Bee Concept. Para la compañía alemana, así será el vehículo idóneo para las grandes urbes de hormigón y asfalto. Las siglas BEE hacen referencia a «Balanced Economy and Ecology» (Economía Equilibrada y Ecología).

La idea es plagar las ciudades con una flota de Continental Bee que actúen a modo de red para poder realizar tareas de transporte de mercancías o personas. Para Continental, funcionarían de igual manera que lo hace una colmena de abejas. Dr. Elmar Degenhart, Presidente y Miembro Ejecutivo de Continental, ha comentado lo siguiente sobre este peculiar proyecto: “Los vehículos sin conductor constituirán la columna vertebral del transporte de personas y mercancías”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Continental Bee Concept

El Continental Bee Concept podrá ser usado para el transporte de mercancías o pasajeros.

En esencia, el Continental Bee Concept no es un vehículo muy complejo. Podríamos describirlo como una simple «caja con ruedas». Dispone de unos paneles transparentes en el frontal, lateral y techo. Las ventanas harían las veces de pantallas táctiles en las que los pasajeros podrían consultar todo tipo de información.

El Continental Bee estaría disponible en diferentes configuraciones y tamaños, desde una orientada al mundo laboral para llevar material de un lugar a otro de la ciudad, hasta otra que ofreciera un habitáculo adaptado para ser usado por los ciudadanos como un medio de transporte urbano. Para hacer que una unidad del Continental Bee venga hasta nuestra localización solo tendremos que hacer uso de una aplicación móvil.

Mecánicamente, el Continental Bee Concept está dotado con un motor eléctrico que le permite alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h. Gracias a su paquete de baterías, dispondrá de una autonomía de 350 kilómetros.

Continental Bee Concept

En las entrañas del Continental Bee Concept encontramos una mecánica 100% eléctrica.

Fuente: Continental

Compártela en:

Pixel