Motor.es

Continental AMBIENC3 concept, un remanso de descanso basado en el Volkswagen T2

Continental también ha estado presente en el Salón de Múnich IAA 2021 desvelando sus nuevas tecnologías e interesantes novedades como la del AMBIENC3 concept. Una propuesta que se basa en la antigua Volkswagen T2 y que ha muestra las posibilidades del descanso más soberbio.

Continental AMBIENC3 concept, un remanso de descanso basado en el Volkswagen T2
Continental AMBIENC3 concept - Continental

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2021 16:00

Cuando el stress en la conducción es la tónica más habitual en los tiempos actuales, y con la conducción autónoma de nivel 4 como la medicina, Continental ha presentado una interesante novedad que muestra una propuesta de descanso de la conducción, un remanso de paz y tranquilidad al más alto nivel que ofrece un alto nivel de tecnología a bordo del exclusivo Volkswagen T2.

La furgoneta de Volkswagen, vendida en Alemania entre 1967 y 1979, y hasta el pasado año 2013 en Brasil, se ha reconvertido por completo en un espacio concebido únicamente para liberar completamente la mente. Un spa sin agua, y sobre ruedas, que cuenta con todo lo necesario en una atmósfera que invita a una relajación máxima, y que se ha presentado en el Salón de Múnich IAA 2021.

Foto Continental AMBIENC3 concept - interior
El puesto de mandos del Continental AMBIENC3 concept es minimalista en estado puro

El Continental AMBIENC3 concept invita a descansar y no conducir

Aunque cuenta con una parte delantera y un salpicadero minimalista, la trasera es otro cantar, está revestido con materiales naturales y reciclados, resistentes a la suciedad y con un acabado sedoso, además de colores muy suaves en los laterales y el techo. En esta parte también luce un motivo decorativo especial por dentro, y por fuera dispone de un revestimiento de células solares para alimentar el cuadro de instrumentos y la iluminación ambiental que se adapta, como el sonido, al estado de ánimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un cómodo sillón y un sofá son los únicos elementos que se ofrecen para un descanso máximo, además de una cafetera. No existen botones ni mandos físicos por ningún sitio, llevando al máximo nivel la denominada tecnología «Shy» de Continental, de manera que todo se encuentra en un estado latente.

De hecho, el sistema de sonido es tan sofisticado que está presente pero no dispone de altavoces. Al menos, no a la vista, pero sí dispone de radio digital DAB conectividad USB y Bluetooth y un avanzado sistema de navegación inteligente, además de un sistema de monitorización del entorno con cámaras de 360º. El AMBIENC3 es el anticipo de lo que se espera un futuro a muy largo plazo, cuando la conducción autónoma de nivel 4 se estrene y permita realizar los trayectos y viajes con seguridad y un alto grado de comodidad.

Foto Continental AMBIENC3 concept - interior
Así es el lujoso interior del reconvertido Volkswagen T2 en un espacio de descanso de Continental

Compártela en:

Pixel