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Continental cumple 75 años en España

La filial española del fabricante de neumáticos Continental celebra su 75º aniversario facturando 380 millones de euros y creciendo en el mercado de reemplazo. La previsión para 2019 es alcanzar un crecimiento del 5% y seguir avanzando en el objetivo 'VisionZero'.

1 de cada 3 vehículos que se producen en la Península Ibérica y en el Norte de África incorporan neumáticos Continental como primer equipo

El fabricante de neumáticos y tecnologías de movilidad Continental se fundó en 1871 en la ciudad alemana de Hanover y hoy está presente en 61 países con más de 244.000 empleados. En España está presente desde hace 75 años cuando nació bajo el nombre Continental Industrias del Río el 31 de diciembre de 1943.

La división de neumáticos de la filial española, que engloba Turismo, 4x4 y Furgoneta, Camión, Industrial, Agrícola, Motocicleta y Bicicleta, cierra 2018 con un crecimiento del 1%. La compañía ha facturado alrededor de 380 millones de euros, una cifra similar a la del ejercicio anterior, aunque prevé un crecimiento del 5% para 2019.

Todas las unidades han ganado cuota de mercado. En este sentido, Jon Ander García, director general de Continental España, señalaba durante la presentación de los resultados anuales que “este año nos ha reportado grandes satisfacciones con un crecimiento sostenido que llevamos manteniendo durante la última década, tanto en las unidades de negocio como de reemplazo”.

Continental va camino de los 150 años de historia, la mitad de ellos con presencia en España

En este 2018 Continental se ha reafirmado en su contribución por la seguridad vial con el objetivo VisionZero bajo el lema cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Además de la fabricación de gomas, la compañía sigue adelante en el desarrollo de tecnologías y servicios de movilidad sostenible, conectada y segura.

Buen ejemplo de ello son los sistemas ContiSense y ContiAdapt, dos soluciones tecnológicas que monitorizan continuamente del estado del neumático. El primero cuenta con sensores que controlan la profundidad y la temperatura de la banda de rodadura mientras que el segundo integra microcompresores en la rueda para ajustar la presión de los neumáticos de manera que el tamaño de la huella de contacto se ajusta a las diferentes condiciones de la carretera.

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