Motor.es

Continental se hace oír en el CES

Comienza la tercera jornada del CES de Las Vegas y entre tanta innovación en el mundo del motor Continental no se queda atrás presentando una serie de interesantes servicios. Han apostado por la conexión del automóvil con la nube mostrando así su visión de vehículo inteligente. Pantallas táctiles, smartwatch y diversos sensores serán los nuevos compañeros de viaje para los conductores.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2015 20:00


Horizonte dinámico electrónico

El eHorizon ha sido desarrollado por Continental junto a Intel y HERE. Ofrece en un mapa digital de eventos en tiempo real tales como estado climático, tráfico o tramos en obra y pretende que esta información sea compartida con el resto de sistemas electrónicos del vehículo. Las fuentes informativas serán comunidades crowsourcing y el propio vehículo que compartirá en la nube datos sobre el estado de la carretera, aspecto muy interesante para los conductores.

Falta añadir que este sistema se encargará de hacer más eficiente la conducción suministrando el combustible y/o la energía del vehículo.

Starlink

Continental añadirá la última versión de su módulo LTE a los vehículos estadounidenses antes de concluir el presente año el cual permitirá múltiples servicios de conectividad para la tecnología STARLINK de Subaru. Entre dichos servicios se encuentran la recuperación de vehículos robados, previsión de colisiones, uso de smartphone para bloquear y desbloquear el vehículo e informar a los conductores sobre la funcionalidad de su automóvil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Relojes y llave inteligente

A día de hoy parece que empiezan a despegar las ventas de smartwatch (relojes inteligentes) y Continental ha querido sacar provecho de las funcionalidades que estos dispositivos pueden ofrecer. Por ello han presentado su gateway key, la cual actuará como llave remota para el coche a través de un smartwatch y la tecnología Bluetooth.

Oled touch display

Presenta de igual manera una pantalla curva táctil de gran resolución cuidando la iluminación de la misma. Touch Display ofrece al conductor una interfaz sencilla con la que interactuar con su vehículo. Aseguran que permitirá a los fabricantes integrarla perfectamente en sus modelos.

Connected technician

Una aplicación ayudará a un técnico especializado a la hora de diagnosticar y reparar fallos en el automóvil. La aplicación se conecta al coche, proporcionará información acerca del vehículo y continuando este proceso dará indicaciones al técnico en su labor.

Sensores

Un conjunto de sensores cómo cámaras, medidores de distancias y radares mejorarán la seguridad del coche informándole sobre el entorno. Surround View ofrecerá una perspectiva de 360 grados con el objetivo de minimizar las numerosas muertes causadas por automóvil

Resumiendo, Continental sigue apostando fuerte por la tecnología tanto dentro como fuera del vehículo y asegurando una mejor experiencia a los mandos del volante.


Compártela en:

Pixel